Tras su mágico 2014, en el que consiguió el subcampeonato de Europa y firmó varias de las mejores marcas de su carrera, Borja Vivas afronta 2015 con la intención de revalidar lo que atesoró el año que se fue. Y este sábado se puso de largo en Antequera.
Borja Vivas firmó una mejor marca de 19.94 metros, lejos de los 21 metros que lanzó el año pasado, pero un buen tiro porque es el mejor en su primera competición en su carrera. Aunque aspiraba a superar los 20 metros, rozó esa barrera psicológica. El registro lo consiguió en la ciudad de El Torcal, donde se celebró un Control de la Federación Andaluza. El nivel de la prueba no era demasiado elevado y Vivas venció con comodidad.
Vivas afrontará una intensa actividad este invierno. La semana que viene competirá en Karlsruhe. Después lo hará en Zaragoza, en Berlín, otra vez en Antequera para el Campeonato de España y en Praga, donde se disputa el Campeonato de Europa, para el que se clasificó con su marca de ayer. Rematará con la Copa de Europa de lanzamientos en Portugal.