Es Noticia

Los días felices de ‘Soleil Du Merle’

Carreras de caballo en Dos Hermanas.
ElDesmarque

De las siete veces que se han enfrentado ya en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas Javier Piñar Hafner, el balance de victorias y derrotas entre Papy Claude y Soleil Du Merle sigue siendo favorable al primero, que se ha impuesto en cinco ocasiones por sólo dos triunfos de su oponente. Sin embargo, los dos primeros puestos de Soleil Du Merle llegaron en las dos últimas jornadas, hecho que puede instar a pensar que la tendencia ha cambiado. Ahora, rebasado ya el ecuador de la temporada nazarena, quien domina la dura competencia entre ambos es el pensionista de Miguel Ángel Benimelis, que saldrá como favorito en la cuarta carrera de la reunión de este domingo, el Premio SELAE-Lototurf, previsto sobre 2.600 metros y que contará con la participación de diez ejemplares que no hayan superado la cantidad de 450.000 euros en premios.

Papy Claude, dominador absoluto en las primeras cinco reuniones, tiene una nueva oportunidad para recuperar el dominio de la situación, aunque hay quien piensa que ocho carreras en otros tantos domingos consecutivos es demasiado para un caballo de 12 años y que, por tanto, lo va a tener complicado para cantar victoria. Radjah D’Haufor, el tercero en discordia, parece condenado a conformarse con entrar en el trío, aunque esta vez se ha sumado un cuarto ejemplar al que habrá que seguir muy de cerca. Se trata de Solitaire, es triple ganador ya en Dos Hermanas (dos de esos triunfos llegaron en las dos últimas reuniones) y está decidido a medirse con los más fuertes de la temporada. El espectáculo parece garantizado.
Otro que trotará por recuperar la hegemonía en su nivel es Asterix Sund, que el domingo pasado se vio sorprendido por Tenor de Kor, que se destapó en su tercera actuación nazarena. El de Toni Frontera, único ganador junto a Papy Claude de cinco carreras en suelo sevillano hasta la fecha, también parece haber perdido algo de frescura, aunque, con mucha diferencia, sigue siendo el caballo que mejor nivel ha mostrado de los ocho que tomarán la salida en los 2.600 metros del Premio Cruzcampo. Cuesta creer que Saleroso, Ultra de Font y Una Passada den la campanada, pero tampoco se les espera lejos de la llegada. 
 Si Papy Claude y Asterix Sund no son capaces de reencontrar el camino de la victoria, existe la posibilidad de que la octava jornada concluya con un trío de corredores empatados a cinco triunfos. Para ello, Un D’en Fliper tiene que ganar en los 1.800 metros del Premio Coca Cola. Sobre el papel, es el favorito indiscutible para esta carrera, pues, a priori, de sus cinco rivales, sólo el irregular Uncly Yim se perfila con ciertas posibilidades de derrotarlo.   La jornada arrancará como es costumbre a las 12.15 del mediodía con entrada gratuita para todo el público. La primera carrera que refleja el programa es el Premio Radio Marca (2.600 metros), en el que han sido inscritos un total de seis ejemplares que no han rebasado aún la frontera de los 60.000 euros en premios. Ninguno de los contendientes sabe lo que es ganar todavía en la pista de trote del hipódromo de Dos Hermanas, aunque hay dos ejemplares que vienen mostrando un buen nivel en las últimas jornadas y que, por tanto, parten con una primera probabilidad para llevarse la victoria. Son Vincennes y Virot, que presentan unos números realmente parejos, ya que cada uno ha sumado un segundo puesto y dos bronces en las tres carreras que llevan disputadas en el sur. Sería una sorpresa que el vencedor de la prueba no fuera ninguno de estos caballos.   Por último, la jornada se completará con el Premio The Jockey (South Horse Racing), también previsto sobre 2.600 metros y con diez caballos en liza. En principio, el pronóstico de la prueba se presenta más bien abierto. Brot de Llevant ha empezado 2015 con fuerza, como demuestra el triunfo que cosechó el domingo pasado, día en el que Bunny, recogiendo el premio a tanta regularidad, también celebró su primera victoria en la temporada. Ambos deben estar en la llegada y parten con muchas posibilidades de doblar victoria, aunque habrán de estar alertas con lo que haga Sogno Capar, cuya segunda salida en la pista (acabó segundo) fue un serio aviso. Otro con una tendencia alcista es Uonze D’Escafi, aunque parece menos probable que ésta vaya a ser su carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar