Con el arbitraje del valenciano Joaquín Santoro se presenta la decimosexta jornada para el Helvetia Rugby, que se mide mañana sábado a las 16:00, de vuelta al campo de la Cartuja, al potente CAU Madrid. O lo que es lo mismo: se cruzan en territorio hispalense el séptimo contra el sexto, equipos parejos por cuanto ambos llevan los mismos puntos después de 15 enfrentamientos (33), aunque los capitalinos (7) llevan una victoria más que los sevillanos (6).
En esta competición tan reñida, con menos de tres triunfos con bonus de diferencia entre el quinto y el duodécimo, no hay que confiarse ante nadie y menos frente a un equipo que, aunque no comenzó bien la temporada con resultados muy dispares, ha sabido encarrilar la situación y está cosechando resultados positivos en los últimos encuentros. No en vano, es junto con el líder el único que ha podido derrotar al Cajasol Ciencias, segundo destacado en la tabla, esta campaña.
Empezó el CAU el curso a las órdenes de Alfredo Sánz y Mar Álvarez, pero a mediados de temporada hubo un cambio en la dirección técnica y cogió las riendas uno de los entrenadores con mayor experiencia de España, el ex seleccionador español de seven Jesús Delgado, quien ha conseguido implantar un sistema de juego nuevo eficaz y que le está dando réditos. De esta forma, los alas madrileños, una de sus principales armas, consiguen un gran número de ensayos.
El Helvetia ha estado trabajando con un nuevo método que busca mayor efectividad tanto en ataque como en defensa y que la semana pasada en Madrid ante el Arquitectura ya estuvo probando. Entre las novedades para este choque está la vuelta de Williams, tras un par de meses fuera de concurso. La lista de la convocatoria está integrada por Alberto, Arturo, Beltrán, Champi, Chema, Curro, Echecopar, Estrella, Forte, Gabriel, Germán, Inchu, Javi Villar, Jesús, Jorge, Leo, Machuca, Pato, Picabea, Pizarro, Quesada, Rarra, Vita y Williams.