La malagueña Azahara Muñoz comienza este miércoles la temporada 2015 de manera oficial. Un año más, forma parte del prestigioso circuito de la LPGA, el mejor del mundo, que se celebra a lo largo de todo el mundo. La de San Pedro de Alcántara intentará instalarse en el Top 10 mundial y rascar alguna victoria más en el circuito. Su progresión no se detiene.
La nueva temporada del LPGA Tour echa a andar en Florida. El Coates Golf Championship dará el banderazo de salida a un nuevo año en el recorrido Golden Ocala Golf and Equestrian Club. España demuestra de nuevo su tremendo potencial en el circuito americano con la presencia de nada menos que cinco jugadoras en el torneo inaugural. Un dato revelador, como informa Tengolf, sólo Estados Unidos y Corea del Sur tienen más jugadoras en esta primera cita del curso que España. Nuestras representantes son la malagueña, Beatriz Recari, Carlota Ciganda, Belén Mozo y María Hernández.
El frío es, de momento, el inesperado gran protagonista del torneo. A primera hora de la mañana se están registrando temperaturas de dos o tres grados sobre cero, algo absolutamente inusual en Florida y que responde a la espectacular ola de frío que está azotando a Estados Unidos en las últimas horas. Hay muchas ganas de golf después del largo parón navideño del circuito americano. La cita es de altura. No en vano, sólo faltan dos jugadores del top ten mundial y se encuentran las tres primeras: Inbee Park, Lydia Ko y Stacy Lewis.