El Mundoseguros Triana empata frente Ategua a 7 en un partido que no deja contento a nadie
A pescar en Castro del Rio llega el Mundoseguros Triana, quinto clasificado y que venía de empatar en su casa ante el equipo revelación de la temporada. No corren buenos vientos por Castro, equipo acostumbrado desde que está en la categoría a estar en la zona alta, y que ahora se haya en la zona media.
Y pronto muy pronto comenzaron las hostilidades, porque apenas se llevaban disputados 3 segundos de partido, cuando tras el saque inicial el esférico caen en poder de Luna, que ve adelantado a Pablo y el balón termina en el fondo de la portería local. Responde muy rápido el conjunto local, buena jugada de los de García que es culminada por Cristóbal haciendo el tanto del empate. Aun no llevábamos ni un minuto de encuentro y los dos equipos ya habían marcado. Tras el gol local el partido sigue en buena dinámica, los dos equipos se vuelcan sobre la meta rival, tanto Alfredo como Pablo están teniendo mucho trabajo.
Pero son grandes porteros y abortan el peligro teniendo haciendo muy buenas paradas. El tiempo va pasando Alfredo es objeto de falta en el centro del campo cuando conduce una contra muy bien llevada por su equipo, Jesús Rodríguez es amonestado por entrar con dureza al portero sevillano. El partido cumple con todas las expectativas de ser un gran encuentro, ya que sobre el pabellón de Castro se está viendo un buen encuentro de futbol sala.
Antes de cumplirse el primer cuarto de partido, Jesús Rodríguez en jugada de estrategia tras el saque un saque de banda a favor de Ategua, adelanta a los de Castro del Rio. Casi sin tiempo de digerirlo por un lado y de celebrarlo por otro, Cristobal que esta en un momento de forma increíble, pone más tierra de por medio haciendo el tercero.
El gol no hace bajar los brazos a los de Victor, que siguen trabajando porque Ategua no se vaya en el marcador, por su parte los de García, quieren sentenciar y ponen toda la carne en el asador. A cinco para el descanso los dos equipos se colocan con cinco faltas, y muy pronto los equipos empiezan a disfrutar del “bonus” Jesús aprovechándose de una falta “insulsa” muy lejos de la portería de Pablo, vuelve acortar distancias en el electrónico. Pasan los minutos y ahora es Zamorano quien la tiene en la portería de Alfredo, pero el portero se luce haciendo una excelente parada.
Un minuto más tarde y de nuevo tras el saque de banda, el balón cae franco a Jesus Rodriguez que con un zapatazo envía el balón a la escuadra, y Alfredo no puede hacer nada por detener el misil del cordobés. Cuando todo parece que así nos vamos al descanso, una falta inútil de Cristóbal sobre Alfredo, cuando el marcador señala que falta un segundo para el descanso, supone el tercer tanto para los trianeros.
Con el marcador tan ajustado los dos equipos se toman un merecido descanso, tras este y cuando apenas se llevan disputados dos minutos desde la reanudación, de nuevo un saque de banda es el inicio de un nuevo gol para los locales, el balón le llega en última estancia a Cristóbal, que marca y zanja una deuda con Alfredo. Lejos de rendirse y sabedor del tiempo que resta el equipo de Sevilla asedia la meta de Fran, y entonces como si de una repetición de la primera jugada de partido se tratase por si alguien se quedó sin verla, Luna desde su campo ve adelantado a Fran y tras golpear el esférico en la madera, termina entrando en la portería del meta jienense.
Ategua lo intenta ahora a balón parado, pero Alfredo que está en todas aborta el peligro. Recién se cumple el primer cuarto de la segunda mitad cuando tras una buena jugada personal Luna, Varela empata el partido. Este gol no parece que le ha sentado nada bien a los locales, que dan un pasito atrás, por su parte los trianeros presionan en primera línea, la salida de balón de los locales. Varela está a punto de marcar, pero se resbala antes de golpear a puerta dentro del área de Fran. Van pasando los minutos y de nuevo las fuerzas se equiparan.
Los de Víctor se colocan con cinco faltas a ocho para el final, el “hijo prodigo” lo intenta a balón parado, pero Alfredo esta increíble. Un minuto más tarde y con Jesús en el suelo, Ategua monta su contra, los de Castro no tiran el balón fuera y encaran la meta visitante, Ángel fusila Alfredo y le recuerda tras el gol, que él no tiró el esférico en la primera mitad. De ahí el que los azulinos no hayan tirado el esférico fuera.
Lejos de la anécdota el partido continua, restan cinco minutos y doble V, desde el banco recuerda a los suyos que hay que morir en el campo. A tres para el final Triana juega con ataque de cinco, de nuevo una falta muy lejos de Alfredo se convierte en un lanzamiento desde el punto de 10 metros, Cristóbal es quien se encarga de lanzarlo y de poner más tierra de por medio marcando su cuarto gol. Sigue el asedio con juego de cinco de los trianeros, pero no terminan de finalizar ninguna de sus llegadas. Resta un minuto para el final y el equipo castreño se defiende como gato panza arriba.
A treinta seis segundos para el final, Jesús marca y pone el encuentro no apto para cardiacos. Cristóbal se come los cuatro segundos en el saque de una banda y dará la opción a los visitantes de tener ataque a su favor. Y de ello da buena cuenta Luna que a falta de doce segundos empata el partido. No daría tiempo a nada más, impresionante el encuentro vivido en tierras castreñas, donde los dos equipos jugaron a un nivel increíble y donde el empate no gusta a nadie.