Con una quinta plaza en la primera regata y una segunda en la última, Adolfo Ferrer cosechó un magnífico resultado en el XI Challenge Prince Albert II, disputado en la bahía del Principado de Mónaco, organizada por la Fédération Monégasque du Sport Aviron Société Nautique de Monaco.
Ferrer ha sido la única representación del Real Club Mediterráneo en esta competición internacional de remo de mar que reunió a más de 700 remeros de 55 clubes, en su mayor parte del Mediterráneo. El remero malagueño participó en la modalidad 1x. En la regata del sábado, en la que logró la quinta plaza, remó 6.000 metros, y en la del domingo, con un segundo puesto, 3.500 metros.
Hay que recordar que Adolfo Ferrer ha cosechado importantes triunfos en esta modalidad de remo. El pasado mes de octubre, junto a Pablo Hermoso, logró una cuarta plaza en la modalidad doble scull en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar, que se disputó en la localidad griega de Thessaloniki. También en 2011, junto a Juan Cáliz se proclamó en Italia subcampeón del mundo de remo de mar.