Es Noticia

Darío Mata evoluciona favorablemente y no sufre secuelas psíquicas

Buenas noticias sobre el estado de salud del joven Darío Mata, jugador del Meridiano Antequera que este martes sufrió un desvanecimiento entrenándose. Según informa el club de la Ciudad de El Torcal, Mata evoluciona favorablemente, permanece estable y no presenta secuelas psíquicas.

El joven jugador, de 19 años, se encuentra en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, donde fue trasladado. Allí continuará siendo sometido a pruebas médicas para diagnosticar el motivo de la parada cardíaca sufrida ayer durante la primera sesión de entrenamiento de la semana en el Fernando Argüelles de Antequera sobre las 21:15 horas.
Mata se dirigía corriendo al banquillo, pero antes de llegar cayó al suelo inconsciente y con convulsiones. Los propios compañeros y entrenadores le practicaron la reanimación cardiopulmonar, pero tras comprobar su nula reacción se descolgó el desfibrilador situado en la recepción de la instalación deportiva y se envió el aviso al 061. Un médico se encontraba en las instalaciones y asistió a Mata, sin éxito. El jugador no tenía pulso. Fue con la llegada de la ambulancia y tras media hora de intentos por reanimarlo cuando el jugador volvió a respirar y a retomar el pulso cardíaco. Se vivieron momentos de tensión extrema, aunque las últimas noticias son tranquilizadoras.
Formado en la cantera del Colegio Puertosol, Darío Mata Béjar ha sido campeón de Andalucía en categoría juvenil por clubes y tercero de España en las filas de la Selección Andaluza. También destaca por su convocatoria en la Selección Española de Balonmano Playa Sub-19 y por el 5º puesto que logró en el Campeonato de Europa. Militaba en las filas del P.A.N. Moguer y esta temporada ha debutado en División de Honor Plata con el Meridiano Antequera. Su estatura es de 1,92 metros y pesa 92 kilos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar