La décimo novena jornada de la división de plata enfrentará al conjunto antequerano, que le gustaría olvidar esta semana con una victoria que se dedicaría al compañero que el pasado martes volvió a nacer, contra el Zumosol Ars Palma del Río. El derbi andaluz se disputara este sábado 21 en el Polideportivo Fernando Argüelles a las 18:30 horas.
El Meridiano de Antequera no ha tenido una semana fácil debido al desfallecimiento que sufrió el joven Darío Mata sobre el parquet poco antes de finalizar el entrenamiento del martes. Por suerte, todo se quedó en un susto gracias al desfibrilador y al médico que estuvo con él en todo momento, Martín González.
Los antequeranos se enfrentan a un equipo fuerte situado en la parte novena de la tabla pero solo piensan en ganar y dejar los tres puntos en casa. Este partido es fundamental para los locales que están en el undécimo puesto con 14 puntos.
El jueves reanudaron sus ejercicios tras una charla emotiva y motivadora del cuerpo técnico a su plantilla. El entrenamiento fue muy dinámico, intenso y técnico.
“Después de lo ocurrido el martes, la situación es muy complicada, psicológicamente y anímicamente, pero hay que levantarse y lo mejor es pensar que nuestro jugador está a salvo. Tenemos que centrarnos en el partido del sábado que es vital para la permanencia”, afirmó el entrenador antequerano.
La única baja asegurada es la de Darío Mata y será duda Cristóbal Ortega por molestias en la rodilla.