Es Noticia

Dos árbitros malagueños pitarán partidos en Polonia

El acuerdo suscrito entre la Real Federación Española de Balonmano y su homóloga polaca para el intercambio de colegiados permitirá que diversas parejas de categoría nacional dirijan encuentros de la competición doméstica en las próximas jornadas.

 
Así, los árbitros malagueños Macías de Paz y Ruiz Vergara se desplazarán el próximo viernes 27 desde Madrid hasta Varsovia para incorporarse a las designaciones arbitrales del país centroeuropeo. Los colegiados malagueños pitarán las tres próximas jornadas de la primera y la segunda categoría del balonmano polaco, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas federaciones nacionales. De la misma manera, dos parejas extranjeras se sumarán al grupo de colegiados españoles que semanalmente se distribuyen por la geografía española para pitar los encuentros de las principales categorías nacionales.
Los representantes malagueños se encuentran tremendamente ilusionados, si bien son sabedores de la responsabilidad que asumen. “Para nosotros es un reto importantísimo que afrontamos con enorme ilusión”, recalca Alberto Macías, que confía en “hacer un buen papel y traernos mucha experiencia”. Su compañero, Ernesto Ruiz, considera que es una “gran oportunidad para seguir creciendo en nuestra formación desde otro punto de vista. Ver como se trabaja en otras federaciones nos enriquecerá”, afirma.
Ambos viajan con dos árbitros andaluces, Sebastián Fernández y Alberto Murillo, que estarán acompañados los primeros días por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar