Es Noticia

Óscar González se despide con un quinto puesto en Antequera

No hubo mejor despedida posible. Óscar González tuvo claro, cuando conoció que Antequera sería sede del Nacional 'Indoor', que el evento sería el broche final a su participación en los Campeonatos de España Absolutos. Su rostro reflejaba la ilusión de estar compitiendo en la tierra que lo vio crecer como persona y atleta. Sus amigos y familiares animaban desde la grada del Centro de Tecnificación de Atletismo.

González ha finalizado como quinto mejor español de Heptatlón bajo techo. Además, tuvo tiempo para un homenaje muy especial. El alcalde del municipio antequerano, Manuel Jesús Barón, entregó una escultura en reconocimiento a su excelsa carrera en un pabellón abarrotado.
Con los sentimientos a flor de piel, Óscar comenzaba el campeonato el sábado por la mañana. La longitud y el 60 m.l. dieron el pistoletazo de salida al Heptatlón. El salto de altura, donde rozó los dos metros, y el peso, en el que superó los trece metros, cerraron la jornada. Los resultados auguraban un intenso segundo día que afrontaba como cuarto clasificado con 2.984 puntos, muy cerca del bronce.
El domingo abrió con el 60 metros vallas, donde González, a sus 38 años, acabó tercero con una marca de 8.38. Las pulsaciones aumentaban dado que restaban dos pruebas y el antequerano seguía cuarto pero a un solo punto del podio. El salto con pértiga trajo la mejor marca de la temporada para el atleta con 4.30 metros. Por último, los 1.000 metros lisos, realizados en 2:43, cerraron la participación del especialista en pruebas combinadas del Atletismo Málaga. Quinto puesto para Óscar con 5.399 puntos y, sin duda, adiós a lo grande.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar