El Club de Sordos de Huelva defenderá en casa dentro de un año el título de campeón de Europa de fútbol-sala. El equipo onubense ha revalidado en Austria el campeonato que ya ganó en Italia en pasado año. En Graz ha ganado todos los encuentros que ha disputado con solvencia, dando muestras de su nivel y preparación.
En la final, el Club Sordos de Huelva derrotó por 10-7 al Stuttgart. Este nuevo éxito del conjunto español se produce solo días después de que la Eurociudad del Guadiana haya sido elegida sede de la siguiente edición del Europeo.
De esta forma, las pistas polideportivas de Ayamonte, Isla Cristina y Vila Real de Santo Antonio serán escenarios del Campeonato de Europa de fútbol-sala para sordos de 2016, tanto en la modalidad masculina como femenina. El Club Deportivo Sordos de Huelva ha recibido la confirmación oficial de que la provincia es la elegida.
Ayamonte será sede principal y será la primera vez que una competición de este tipo se dispute en dos países: España y Portugal. Una expedición de la Deaf Champions League ya visitó la zona y las instalaciones en diciembre.
La elección se llevó a cabo en el transcurso de la Asamblea General de la Deaf Champions League en la ciudad austríaca de Graz antes de comenzar el torneo de 2015.