El Club Deportivo Viento Suroeste ya es una realidad. Después de meses de trabajo y de trámites, la Junta de Andalucía ha dado luz verde al primer club deportivo de España que integra las modalidades de kitebuggy, carrovela y paramotor, en auge en todo el territorio nacional. Y la entidad nace en la provincia de Huelva.
Con cuatro socios fundadores y una decena de integrantes como punto de partida, Viento suroeste se propone fomentar la práctica de estos deportes en los que el dios ‘Eolo’ propicia el desplazamiento sobre tierra o en suspensión. En concreto, en la provincia onubense se suele practicar sobre la arena de la playa.
En el kitebuggy se utiliza una cometa de tracción para mover un vehículo de tres ruedas. Como indica su nombre, el carrovela es un velero que avanza sobre el piso, mientras que el paramotor consiste en la elevación con la ayuda de una cometa.
El presidente del Club Deportivo Viento Suroeste, José Luis Maestre, y su vicepresidente, Juan José Ruiz, trabajan junto con el resto de componentes de la entidad en la primera exhibición pública en Huelva.
El Ayuntamiento de Punta Umbría colabora en un encuentro que se producirá en la playa de La Canaleta durante un fin de semana de abril. Un estudio meteorológico con parámetros técnicos decidirá la fecha concreta de una cita que reunirá a practicantes de otros puntos de Andalucía y de España.
También habrá hueco para el kitesurf, en el agua, y para las cometas acrobáticas. Son algunos de los atractivos añadidos de un evento con vocación de ser el bautismo en Huelva de deportes con una gran tradición en otros países.