A solo una semana del inicio de la Liga Nacional Española de Beisbol 2015, los Tiburones de Málaga han realizado un fichaje que puede revolucionar la competición. Se trata del italiano Alberto Varin.
El nuevo catcher mide 1,84 y nació en la ciudad italiana de Monfalcone. Su trayectoria deportiva en la máxima competición italiana le ha llevado al Fortitudo de Bolonia, el Rangers de Redipuglia y el Novara United. Durante su participación en el Europeo Junior de 2009 tuvo unos números espectaculares en hits con .364/.500/.455. También ha participado con excelentes números en el Campeonato del Mundo Junior celebrado en el 2010 en Thunder Bay, Ontario. Se trata de un jugador agresivo en su puesto y con una enorme visión de juego. Su aportación unida a la del pitcher Pedro Belmonte puede ser fundamental en el desarrollo de los partidos.
Miguel Padrón, entrenador de los Tiburones de Málaga, se muestra muy satisfecho con la llegada de Alberto Varin. "Es un jugador que para nosotros supone un auténtico salto de calidad. Tiene unas cualidades innatas para el desarrollo de este deporte y su juego unido al de Belmonte será todo un espectáculo", señaló.
Por su parte, el jugador Alberto Varin aseguró tras su presentación en la Pizzeria Frascati, uno de los patrocinadores del club, "estoy muy feliz de estar con este equipo, parecen una familia y eso me recuerda a mi etapa en Italia. Estoy deseando de empezar la competición española, creo que tenemos muchas posibilidades de hacer una gran temporada".
El beisbol en Italia es un deporte que desde la Guerra Mundial se quedó en el ADN de los italianos y es por ello por lo que son una de las grandes potencias de este deporte a nivel europeo. Buena prueba de ello es el propio Varin, quien proviene de dos generaciones de jugadores de beisbol.
Los malagueños abren la temporada el próximo domingo 8 de marzo en la localidad de Chiclana frente a los Atletas de dicho municipio donde jugarán dos encuentros en la misma jornada. Los de Miguel Padrón ya se midieron durante la pretemporada a los Atletas de Chiclana quedando el encuentro en tablas con un marcador de 10-10, pero en dicha ocasión los Tiburones jugaron con numerosas bajas, entre ellas su pitcher estrella Pedro Belmonte.