El Campeonato de España infantil y júnior de natación, que ha tenido lugar en Cádiz, ha proporcionado unos excelentes resultados para la natación malagueña al clasificar a tres nadadores para los Juegos Europeos júniors de Bakú (Carmen Balbuena, Ricardo Rosales y Paula Ruiz).
Paula Ruiz (Mediterráneo) entró en la lista continental al vencer en los 400 libres con un crono de 4:18.32. Ruiz también nadará en Bakú el relevo 4x200 libres al ser tercera en esa prueba. La malagueña culminó su participación con un bronce en 800 libres.
Carmen Balbuena (Torremolinos), que ya se había clasificado anteriormente en 100 mariposa al colgarse el oro, ganó la final del 200 con una mejor marca de 2:14.93, así que estara en las dos citadas pruebas. Mientras, el fuengiroleño Ricardo Rosales (Navial), que terminó segundo en los 400 libres, también irán a Bakú.
Además, la cosecha de preseas fue más amplia. La infantil Andrea Blindu (Mediterráneo) fue oro en 50 libres y plata en 100 y 400 libres. La infantil Reyes Millán (también del Mediterráneo) consiguió un oro en 100 espalda y un bronce en 200 espalda. Además, el júnior Alejandro Trujillo (CN Marbella) fue bronce en 100 libres
Los clubes malagueños sumaron igualmente varias medallas en relevos. Las infantiles del Mediterráneo lograron un oro 4x100 libres, una plata en 4x100 estilos y un bronce en 4x200 libres. En las clasificaciones por equipos, el Mediterráneo terminó segundo en infantiles femeninos.