Es Noticia

Caídas sin desplome

Álvaro Ramírez

El Sevilla FC se ha descolgado de la lucha por los puestos de la Liga de Campeones. A ocho del Atlético de Madrid, a siete del Valencia y con el Villarreal pisándole los talones, la situación es bastante más discreta que la atravesada al comienzo del año. 

Ha empezado a fallar el conjunto nervionense sobre todo fuera de casa. Partidos como los de Getafe y Anoeta son prueba de ello. Y ha comenzado a fallar el Sevilla en algunos encuentros en la competitividad en la plantilla, principalmente en la defensa y en la portería.
Pero a falta de 13 jornadas para el final de la Liga, hay motivos para la esperanza en Nervión. ¿Para alcanzar la Liga de Campeones, para avanzar en la Liga Europa? Sí, hay motivos, aunque también frenos. De cómo gestione esos obstáculos dependerá su tramo final.
El Sevilla ha sufrido un importante vendaval de bajas en las últimas semanas. Quedaron en el dique seco Beto, Coke, Treomulinas, Pareja, Carriço, M'Bia, Reyes, Gameiro, Iago Aspas... Y el equipo hispalense ha ido sorteando esos problemas, con algunas consecuencias (eliminación de Copa entre ellas). Pero a pesar de ello ha sabido levantarse, eliminar a un poderoso equipo en la Liga Europa y mantener un vivo nivel competitivo. Lo demostró ante el Atlético de Madrid, al que no ganó, pero con el que compitió y mereció ganar. Quiere decir eso que este Sevilla no se cae, que a pesar de recibir duros golpes como la eliminación, como derrotas a domicilio, se recupera, saca la cabeza, asesta un golpe mortal y se mantiene a flote.
Por eso este Sevilla da motivos para la confianza, para creer a pesar de esa desventaja y para creer a pesar de sus deficiencias. Son esas, la falta de competitividad en el centro de la defensa, la falta de competitividad en la portería, las mayores lacras, pero igualmente ofrece argumentos, como la mejoría de Banega, la combinación con Iborra, la 'recuperación' de Aleix Vidal, incansable, o como la progresión de Kolo, que según su pareja de centrales baila de tal o cual forma.
Dijo Emery tras el empate ante el Atlético que el Sevilla debe de hacer su camino, disfrutarlo, sin mirar a su alrededor, y tiene razón. El Sevilla tendrá ocasiones para recuperar esa desventaja, para acortar distancias y tendrá tiempo a buen seguro de volver a esa pelea por la Liga de Campeones. Como tendrá oportunidad de seguir avanzando en la Liga Europa, por complicado que sea el duelo ante el Villarreal. Hay motivos, el Sevilla está más fuerte de lo que parece y ya se ha levantado tras varios golpes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar