El V López de Castro Abogados Duatlón de Sevilla se presenta, una vez más, como una prueba de carácter eminentemente popular. No en vano, la alta participación lo convierten en el más numeroso de cuantos se celebran en España. De hecho, el cupo de inscripciones se tuvo que cerrar con dos días de antelación, ya que estaba cubierto.
700 duatletas se colocarán el sábado en la línea de salida de esta prueba que ya se ha consolidado. De ellos, más de un centenar serán mujeres (un 20%). Esos participantes no son sólo sevillanos, sino que un gran número vendrán de fuera, un dato que refleja la importancia que tiene esta prueba dentro del calendario de este deporte. Más de la mitad de los inscritos (un 56%) son de otras ciudades, destacando también la presencia de atletas extranjeros, que darán también una importante difusión turística a la prueba fuera de nuestras fronteras.
Esta prueba, perteneciente al Circuito Andaluz de Triatlón, se celebrará en el Parque del Alamillo y en los alrededores de la Isla de la Cartuja.