El subcampeón de Europa al aire libre en lanzamiento de peso, Borja Vivas, estará entre los ocho mejores del continente. Otra vez. El atleta malagueño se ha metido en la final del Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se celebra estos días en Praga. Aunque sufrió, le ha bastado con un primer lanzamiento de 20,16 metros.
Borja tuvo tres lanzamientos para clasificarse entre los mejores. El primero fue el más lejano, con 20,16, el segundo fue nulo y en el tercero alcanzó 19,80 metros. Así, Vivas acabó séptimo y sacó su billete para la final que se celebra este viernes a partir de las 17:25 horas y en el que malagueño y los otros participantes dispondrán de seis oportunidades para establecer su mejor marca.
"Parecía un trámite, pero ha sido complicado. Había mucho tiempo de espera entre tiro y tiro y he estado siguiendo con detalle todo el concurso", dijo Borja tras la primera jornada. En la final esperará encontrar mejores sensaciones, le acompañará la experiencia acumulada en los últimos grandes torneos. Storl, quien ya le venció en su subcampeonato, es el claro favorito y Vivas luchará con Bukowiecki, Zunic, Bertemes, Prasil o Kolasinac por subirse de nuevo al podio. "La final será otra historia. La veo muy igualada. Solo Storl está un peldaño por encima de los demás", finalizó Borja Vivas.