La mala marcha deportiva esta temporada del Clínicas Rincón en su versión baloncesto y algunos desencuentros con el Unicaja han hecho que Manolo Rincón se replantee la continuidad en su formato actual de la entidad y piense en volver hacia abajo con un formato distinto.
Según anunció la Cadena Cope, el año que viene el Clínicas competirá en EBA y desligado del proyecto del Unicaja, con el que ha tenido una relación de dependencia y colaboración durante casi la última década. Así que el tramo final de aquí hasta final de campaña puede entenderse como un campo de pruebas, ya visto que la salvación está bastante complicada. Será labor del Unicaja decidir si potencia de alguna forma su equipo de EBA y le da salida en Adecco Oro o Plata o se mantiene el junior en la situación actual.
Una mala noticia para el baloncesto, aunque la idea de Manolo Rincón es seguir en el mundo del deporte, continuar la colaboración con el equipo de balonmano del Costa del Sol, que está cerca de conseguir la salvación en su regreso a la División de Honor, y crear un equipo de EBA que se asiente en algún municipio de la provincia con vocación de crecimiento de una estructura propia.