El CityLift Girona ha defendido en Huelva la segunda posición ante un Conquero Huelva Wagen que había ganado al conjunto catalán en los dos precedentes de la actual temporada. La visitantes se han impuesto con holgura (57-72) en la recta final . La de Gabriel Carrasco habían ganado a Girona en el partido de la primera vuelta y también en la semifinal de la Copa de la Reina. La derrota ha llegado en el único partido disputado entre estos dos equipos hasta ahora en el Andrés Estrada onubense. Es la primera vez, además, que el Conquero pierde en casa esta temporada.
El conjunto de Roberto Íñiguez ha demostrado un mayor control del partido y un juego interior decisivo que ha decantado la balanza a su favor.
Las cosas, sin embargo, comenzaron bien para Conquero, que empezó el partido firmando un 9-2 de parcial en los primeros compases de cuarto, lo que obligó a Íñiguez a parar el partido para reestructurar el equipo. Un parón que no afectó a las onubenses que de la mano de una María Pina completamente inspirada fueron sumando y se marcharon al final del primer cuarto con ventaja, 20-17, aunque las visitantes se habían metido en el partido.
La igualdad se estableció en el segundo acto, con los dos equipos sumando y creciendo poco a poco. Un parcial de 2-10 otorgó a las catalanas la ventaja (29-34 en el minuto 16), e hizo que Girona se marchara al descanso con ventaja, 35-38, aunque con el Conquero Huelva Wagen al acecho.
La segunda mitad comenzó con más igualdad aún entre los dos equipos, aunque poco a poco el juego interior del Girona comenzó a imponer sus reglas. De esta manera, los puntos de Gidden (15 puntos) e Ibekwe (25 puntos y 17 rebotes) hicieron que el equipo se marchara al final del tercer cuarto siete arriba 42-49. Y es que la entidad gerundense seguía sumando y creciendo minuto a minuto. Al buen partido catalán se sumaba Noemí Jordana que anotaba para lanzar al equipo visitante en el marcador. Los puntos de Ada Elonu no bastaban para frenar a un equipo visitante que a base de trabajo y mucho sacrifició consiguió llevarse la victoria y ganar el 'basketaverage' al conjunto onubense.
CONQUERO, 57: Asurmendi (0), María Pina (18), Lucila Pascua (8), Aja Parham (6), Elenou (13) -quinteto inicial-, Stanacev (1), Patricia Soler (0), Icíar Germán (0) y Chelsea Davis (11).
GIRONA, 72: Carbo (6), Noemi Jordana (11), Chambers (4), Ibekwe (25), Gidden (15) -quinteto inicial-, Freixanet (6), Kuktiene (5) y Babkina (0).
PARCIALES: 20-17, 15-21, 7-11 y 15-23.
ÁRBITROS: García León y Sánchez Sixto. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Polideportivo Andrés Estrada de Huelva.