Con apenas un lustro de existencia, el López de Castro abogados Duatlón de Sevilla es una prueba consolidada en el calendario yse ha convertido ya en un referente de nuestro país. De hecho, por número de participantes y por el nivel de los que lucharán por el triunfo el próximo sábado en la Isla de la Cartuja, no hay muchas competiciones que estén al nivel de lo que se vivirá: más de 700 duatletas se colocarán el dorsal, entre ellos todo un subcampeón del Mundial como es el onubense Emilio Martín; y el cuarto del mundo, el sevillano Sergio Lorenzo.
Este último ha estado, junto a María del Mar Sánchez Estrella (Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla), José María Merchán (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y triatleta olímpico), Luis López de Castro (director-gerente de López de Castro abogados), Pedro Lumbreras (triatleta) y Rubén Álvarez (triatleta) en la presentación de este V López de Castro abogados Duatlón de Sevilla que se ha llevado a cabo esta mañana en el edificio Laredo.
María del Mar Sánchez Estrella: “De los 700 inscritos más del 50% vienen de fuera de Sevilla, lo que indica que es una prueba aceptada en la ciudad y fuera también. Esta especialidad deportiva ha tenido un gran crecimiento, y se demuestra en el aumento de las licencias federativas. Desde el IMD siempre queremos estar cerca de eventos tan importantes para la ciudad, como es este duatlón. Con los atletas y sus acompañantes, que también disfrutarán de la ciudad, lo que repercute en el aumento de la actividad turística en Sevilla. Es una alegría comprobar cómo la participación femenina ha aumentado, en la antesala del Día de la Mujer el 8 de marzo”.
José María Merchán: “Para mí las competiciones que se realizan en Andalucía son el resultado del buen trabajo que hacemos. Es un orgullo que este duatlón sea el de mayor participación de España. Eso significa que el trabajo aquí se está haciendo muy bien. Hemos conseguido que Sevilla sea un referente nacional de este deporte, y ahora queremos serlo a nivel internacional. Tenemos los ingredientes para que esto sea así: participación, público, ciudad, temperatura… Además, hemos intentado tratar a todo el mundo por igual, y los resultados se ven en la alta participación femenina, por ejemplo. De 20 chicas hace 4 años hemos pasado a las más de 100 en esta edición”.
Luis López de Castro: “Mi despacho de abogados quiere estar presente en esta prueba porque creemos en los valores de sacrificio que exige este deporte. Son ya varios años uniendo nuestro nombre al del evento, y en esta edición será especial. Porque me gustaría que los participantes y familiares se unan en la lucha contra el cáncer. Igual que los deportistas, los enfermos de cáncer tienen esa capacidad de superación para combatir su enfermedad. Por eso, quiero que este año especialmente sea el Duatlón contra el cáncer, no el Duatlón López de Castro.”
Sergio Lorenzo: “Voy a dar el máximo por la prueba y por la causa de la lucha contra el cáncer. Desde que empecé hace 15 años he vivido la evolución de este deporte y ya no hay que explicar en qué consiste, sino que tiene una gran repercusión mediática y una alta participación”.
Pedro Lumbreras: “Si hay tantos participantes es porque las cosas se están haciendo bien a nivel organizativo e institucional. Sevilla es la mejor ciudad del mundo para practicar deporte y celebrar eventos deportivos. El duatlón no es la disciplina en la que mejor me desenvuelvo, pero soy competitivo y voy a darlo todo. Deseo a Sergio y Rubén, como compañeros de equipo, que lo hagan lo mejor posible”.
Rubén Álvarez: “Soy un duatleta en prácticas, mi referencia más cercana es Sergio Lorenzo. Este año mi objetivo es ir cogiendo experiencia y, para ello, tengo grandes referentes cerca. El sábado intentaré darlo todo, quitarme la espina del año pasado, que era el primero y no tuve buena experiencia en las transiciones. Tengo más confianza para afrontar esta gran prueba”.