Los Potros de Fuengirola dieron un importante paso adelante gracias a la victoria como visitante en el campo del Almería Barbarians por 12-51, en el encuentro de la 8ª jornada de la Liga Andaluza (Conferencia Sur - Serie C de la Liga Nacional de Fútbol Americano). El partido se antojaba fundamental para determinar el equipo anfitrión de la semifinal regional de la que ambos conjuntos serán protagonistas.
Los malagueños impusieron su ley desde el inicio como ya hicieran en el anterior compromiso ante Sevilla Linces: un conjunto de buenas series defensivas y ofensivas permitieron poner tierra de por medio ya desde el inicio (0-20). Las anotaciones fueron obra de José Luis López (2touchdowns) y Nacho Pérez (1 touchdown y 2 puntos extra).
Sin embargo, los verdinegros se relajaron y los bárbaros aprovecharon la oportunidad, convirtieron en puntos la primera jugada del segundo parcial con una larga carrera del receptor Evans Pumplampu (6-20). Fueron los minutos más delicados para los visitantes, que no parecían recuperar sensaciones mientras los locales apretaban y parecían hacerse con el dominio del encuentro.
Los de Fuengirola recuperaron la inercia positiva gracias a la disciplina en defensa y a dos larguísimas galopadas de José Luis López que volvieron a ampliar distancias antes del descanso. Se llegaba al intermedio con ventaja por 6 a 32.
Tras el tiempo de descanso, los Potros salieron nuevamente concentrados, lo que se reflejó en el terreno de juego, donde volvieron a dominar tanto en defensa como en ataque. Una primera posesión muy larga terminó con la primera anotación del corredor Javi Galán (6-38). En la siguiente ofensiva, el debutante David Peula también conseguió su primer touchdown con otra carrera (6-45).
Con el partido prácticamente resuelto, el entrenador Brian Ortegren decidió dar minutos en la rotación a los menos habituales y distribuir esfuerzos entre toda la plantilla. Poco después del inicio del último cuarto, José Luis López realizó una espectacular recepción en tercerdown y largo que sirvió para colocar el 6-51. Los Barbarians no tiraron la toalla, y a falta de menos de dos minutos para la conclusión, anotaron los últimos puntos del partido con una carrera exterior de Evans Pumplampu (12-51).
Tras asegurar el factor campo para la semifinal del próximo mes de abril con este resultado, los Potros aún tendrán un compromiso más en su camino. El último partido de la fase regular de la Liga Andaluza será finalmente el domingo 22 de marzo, cuando el cuadro malagueño se desplace a Córdoba para enfrentarse a los Golden Bulls.