Desde hace muchos años, el Marbella Rugby se ha caracterizado como un club formador y de donde están saliendo muchos jugadores de nivel. Una muestra de ellos, es la reciente convocatoria de Facundo Munilla con la selección absoluta española, para jugar frente a Portugal el próximo sábado, en partido correspondiente al Campeonato de Europa de Naciones o 6 Naciones “B”.
Facundo se encuentra militando en los Espoires del Toulon R.C. (segundo equipo), actual campeón del Top14 francés y de la copa de Europa de clubes. Allí, también se encuentran otro marbellí formado en la cantera costasoleña, George Stokes, y ambos han podido compartir vestuarios con figuras del rugby mundial, como el pilar ítalo-argentino Castrogiovanni o el medio apertura francés Michalak. Ahora Munilla, tras su anterior experiencia con la absoluta en un amistoso contra Georgia, debutará en partido oficial.
También han sido noticia este fin de semana, otros canteranos marbellíes afincados en otros clubes. Como es el caso de Pedro de la Lastra, que consiguió el sábado frente a Hernani, dos ensayos con el Quesos Entrepinares VRAC, su actual club. También en ese partido jugaron otros dos marbellíes, ya veteranos en la ciudad pucelana, Ignacio Molina y Stefano Tucconi. Mientras que Pablo Miejimolle sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Otros marbellíes, que también contribuyeron en las victorias de sus equipos este finde semana, fueron Jacobo Martin en Bathco Santander, Juan Boccardo y Koi Hogg en Cisneros de Madrid (Freddy Cruz volvió a lesionarse). Además, de aquellos que se encuentran jugando en clubes de División de Honor “B”: Dani Camarero en Aparejadores de Burgos, Agustín Vergara y Callum Grenfell en el VRAC “B”, Juanca Cervan, Robi Lemos y Héctor Gutiérrez en Universidad de Granada