Mucho se ha hablado durante las últimas horas del encuentro del domingo, donde el Gerena recibirá al Algeciras. La cita es de sobra conocida, domingo a las doce del mediodía, en el Estadio José Juan Romero. No es menos cierto, que sobre el papel es el choque más esperado del curso. Los gaditanos son desde el arranque el principal favorito al ascenso final y los mineros son el conjunto revelación. Hasta hace unas semanas, su igualdad era máxima y su trayectoria impoluta. Sólo una “crisis” de los gerenenses en el último mes ha privado que esta simetría siga hasta ahora.
Seis puntos les separan en la clasificación y como ha declarado el técnico José Juan Romero tajante “en caso de no sumar de tres, la primera plaza sería del Algeciras”. La motivación no faltará y mucho menos en los locales, que como ha expresado Romero “están furiosos (refiriéndose a sus jugadores), y quieren regalar a sus aficionados una victoria”.
El equipo rojinegro buscará volver a la senda del triunfo y, para ello, recuperará a jugadores claves en los onces. Nacho, Tore, Jorge Bayón y el goleador, Javi Medina regresarán a la lista para la matinal dominical. Por su parte, el equipo de Mere cuenta con la totalidad de la plantilla, excepto a Pepelu e Iván. Además, se espera que muchos aficionados algeciristas estén presente en la gradas, ya que la entidad ha preparado un viaje organizado y han llenado varios autobuses. Este magnífico espectáculo, a priori, será dirigido por el árbitro jiennense, Montoro Garrido.
Por último, no se puede olvidar la lucha por los puestos bajos que esta jornada vive dos duelos sevillanos más que interesantes. El Sevilla C recibe a un venido más Rociera, el sábado, y Mairena-San Juan en un choque agónico para ambos, sobretodo, para los maireneros.