Decimoséptima victoria del Real Betis FSN en el grupo V de 2ª División B en un gran partido de los de José Vidal, que pecaron de no cerrar el marcador cuando marchaban 3-6 y tuvieron que sufrir para llevarse la victoria con un gol de Paco a falta de 26 segundos para el final.
No comenzó nada bien el partido para el Real Betis FSN, que en el primer disparo a puerta de los locales, en el minuto 1:30, vio como Fran Elbar anotó el primero de la mañana con un zurdazo a la escuadra.
El Real Betis FSN, con el dominio del balón y una buena salida de presión, consiguió empatar y remontar en el marcador con un gol de Paco y otro de Miguel, el primero en el minuto cuatro –dos segundos después del gol local- y el segundo en el nueve, cuando una combinación entre Miguel y Alberto la culminó el utrerano para darle la vuelta al marcador.
En un partido muy intenso y disputado, el Real Betis FSN era quien llevaba el control del partido y el marcador, con un Puertollano que también sabía atacar, pudiendo empatar en algunas ocasiones, algo que consiguió en el 14’ por medio de Dani Colorado gracias a un disparo tras una falta en la frontal del área.
Poco le duró la alegría a los locales, ya que Migo anotó el 2-3 en el 15’ aprovechando un rechace en la frontal del área tras una falta botada por él mismo. Solo tres minutos después, Miguel apareció de nuevo para hacer el cuarto en una buena jugada del utrerano con Alberto.
Ya en la segunda mitad, el Real Betis FSN seguía elaborando y creando juego, lo que se tradujo en goles, en esta ocasión nuevamente de Paco, que marcó el 2-5 en el 26’. No tardaron en reaccionar los locales a este gol del máximo goleador del grupo V de 2ªB, ya que en el 27 Nano recortó distancias. Aunque la locura de goles en los primeros minutos de la primera mitad no cesó y en el 28’, Wallace anotó el 3-6 que ponía muy de cara el partido para los de José Vidal, que estaba realizando uno de los mejores partidos de la temporada pero que no terminaba de cerrarlo con una ventaja más amplia.
Esto le pasó factura, y, en unos minutos de relajación del equipo bético, los locales consiguieron la igualada a seis en el luminoso, que no reflejaba lo sucedido en la pista a pesar del ímpetu local. Un gol de Dani Colorado en el 30’ en un dudoso penalti, un tanto de Juanmi en el 31’ y, por último, otro de Tomás en el 36’ tras una buena triangulación rojilla, hizo que el partido se apretara y se viviera un final emocionante en el Antonio Rivilla, que vio como a poco más de un minuto para el final, Dani Colorado fue expulsado por doble amarilla, jugando el Real Betis FSN en superioridad numérica, con la que consiguió anotar el séptimo y definitivo gol del partido obra de Paco restando 26 segundos para el final, que, a la postre, le dio los 3 puntos al Real Betis FSN que sigue líder a ocho puntos del segundo clasificado, el Mengíbar FS.
José Vidal: “Hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor. Hemos tenido mucha posesión de balón sin renunciar nunca al balón en la salida de presión y creando mucho peligro en las espaldas de los rivales. Con 3-6 ha habido un par de minutos de relajación y ellos lo han aprovechado para meterse en el partido empatando a seis. Creo que el resultado final de 6-7 hace justicia a lo que se ha visto en la pista.”
FSD Puertollano: Borja, Fran, Nano, Dani Colorado, Jose –cinco inicial- Edu, Iván, Tomás, Mehdi, Juanmi, Carlos.
Real Betis FSN: Juan Varela, Migo, Miguel, Paco, Josselbaik –cinco inicial- Wallace, Berna, Luis, Alberto, Borja.
Goles: 1-0 Min.2 Fran, 1-1 Min.4 Paco, 1-2 Min.9 Miguel, 2-2 Min.14 Nano, 2-3 Min.15 Migo, 2-4 Min.18 Miguel, 2-5 Min.26 Paco, 3-5 Min.27 Nano, 3-6 Min.28 Wallace, 4-6 Min.30 Dani Colorado, 5-6 Min.31 Juanmi, 6-6 Min.36 Tomás, 6-7 Min.40 Paco.
Árbitros: Ballesteros Pérez y Peinado Martínez (colegio castelllanomanchego). Fueron amonestados por el Puertollano: Iván y Colorado en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Juanimi. Mientras que fueron amonestados por el equipo visitante: Miguel y Wallace.
Incidencias: 20ª jornada de liga en el grupo V de 2ª División B disputada en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano ante unos 200 espectadores.