En las instalaciones de Hato Verde Golf en Guillena se ha celebrado el VI Encuentro de Golf de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Un total de 62 jugadores participaron en dicho torneo a través de tres divisiones (Masculina Ingenieros, Damas y Masculina Invitados). En división masculina, el jugador Francisco Hernández resultó vencedor de la primera categoría tras completar los 18 hoyos obteniendo por ello 34 puntos.
Además, Francisco Hernández, la división masculina se completó Ignacio García y Antonio Díaz, quienes ganaron en segunda y tercera categoría, respectivamente. En la división femenina (Damas), obtuvo la primera posición María Eugenia Carrasco. Por último, el torneo hizo menciones especiales al mejor scratch para Manuel Sauco, y al mejor senior, que recayó en Antonio Díaz.
Del mismo modo, los participantes en el torneo fueron divididos en tres tramos de hándicap (0-16,9; 17-27,2; y 27,3-36,4), que compitieron entre sí durante las siete horas que duró la prueba. Al término de la prueba se procedió a la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías y al reparto entre todos los participantes de diferentes regalos conmemorativos del evento. Finalmente, el VI Encuentro fue clausurado con un almuerzo organizado en los salones del propio Club Golf Hato Verde.
Para la modalidad de la partida se usó el stableford, en la que el jugador recibe como golpes extra la totalidad de su hándicap adjudicándose los puntos de ventaja en los hoyos más difíciles del recorrido. La utilización de esta modalidad es bastante común en torneos privados, porque presenta una fórmula menos lenta de participación y permite levantar la bola en caso de no terminar el recorrido en los golpes necesarios.
En el Residencial Hato Verde
El campo de golf se encuentra integrado en el Residencial Hato Verde, una promoción de viviendas de calidad, propiedad de REALIA. Hato Verde combina en completa armonía la naturaleza y el deporte, con la confianza y seguridad de una urbanización totalmente consolidada. En la actualidad, alrededor de 400 familias disfrutan de estas instalaciones en un entorno seguro, con zonas ajardinadas y piscinas comunitarias, y una variedad en tipologías de viviendas inédita en la provincia.
En este sentido, REALIA ha diseñado tres tipos de viviendas para Hato Verde: villas de 285 metros cuadrados construidos y parcelas de 630 metros cuadrados, con 5 dormitorios y 3 baños; chalets adosados de 187 metros cuadrados, 5 dormitorios y 3 baños así como zonas comunes con zonas ajardinadas, parque infantil y piscinas; y viviendas en altura con sólo tres plantas: baja, primera y ático. Todas las viviendas presentan amplias estancias, terrazas, chimenea, tarima flotante de primera calidad, trasteros y garajes.