La lluvia fue la principal protagonista en la XXV edición de la Media Maratón de Málaga. Con un recorrido más céntrico, aunque con la misma salida y llegada en el Ciudad de Málaga, la competición batió su récord de participación, casi 7.000 atletas. Los clásicos favoritos estuvieron de nuevo en la pomada.
En hombres ganó Abdelhadi El Mouaziz, del Cueva de Nerja, con su quinto entorchado en una carrera hecha a su medida y en la que se siente, nunca mejor dicho, como pez en el agua. Hizo un tiempo de 1 horas 07 minutos y 49 segundos en los 21.095 metros de distancia. Dominó desde el principio con autoridad. Detrás de él le secundaron en el podio el dúo del Club Atletismo Málaga formado por Mario García, que entró en segundo lugar con 1h09.28 y Dani Pérez, que debutaba en la distancia, con 1h09.33.
La jiennense Lourdes González (AD Marathon de Madrid) sí rompió la tendencia en categoría femenina e hizo una marca de1 hora 20 minutos y 10 segundos. En segundo lugar quedó la holandes Miriam Van Reijen (independiente) y la malagueña Beatriz Jiménez (Atletismo Málaga) cerró el podio.