El Ciencias Fundación Cajasol cierra este sábado la temporada regular con un partido en Granada que es intrascendente desde el punto de vista clasificatorio pero en el que está obligado el equipo de Paco González a continuar en la línea de juego ascendente mostrada en el último encuentro en casa. Los granadinos del Universidad han logrado su salvación matemática al cabo de una temporada dura, en la que han debido pelear de manera denodada para distanciarse de la cola y afrontan este tramo final muy relajados. Se trata de un rival peleón que tiene en dos de sus extranjeros, el “ocho” rumano Vasile y el zaguero italiano Torri, a sus mejores bazas.
Paco González Pizarro aprovecha este encuentro para recuperar a algunos de sus lesionados de larga duración. Así, Nacho Salazar y Ale Ortega viajan hasta tierras nazaríes para acumular minutos de cara a la inminente fase de ascenso, algo que querría haber hecho también Oli Terrill quien, sin embargo, deberá esperar. Los dos reaparecidos cubrirán los huecos que dejan las dos bajas significativas en su delantera con las que ha debido componer su convocatoria el técnico científico: el talonador Juan González Marruecos y el flanker Alberto Moreno.
Aunque está previsto que se desplace todo el plantel a Granada con vistas a fortalecer al grupo de cara al tramo decisivo de la campaña, la lista oficial la componen los pilares Acosta, Martínez, Dani Ortega y Carlos González; los talonadores Román y Nacho Salazar; los segundas línea Aguilera, Caballero y Khalil; los terceras línea Ale Ortega, Manu Sobrino, Rosado y Chino; los medios Rivero, Vera y Mazo; y los tres cuartos Javi Fernández, Javi Salazar, Bolaños, Manetti, Ustarroz, Torres e Íñigo. El encuentro comenzará a las cuatro de la tarde con arbitraje del andaluz Eliseo Patrón-Costas.