La primera temporada de Domantas Sabonis en la NCAA acabó en la orilla de la prestigiosa Final Four. En el Elite Eight, Gonzaga perdió por 52-66 con la histórica Duke que entrena el Coach Krzyzewski, seleccionador estadounidense y quedó eliminado tras una gran temporada en la que se ha igualado el tope de la universidad en sus precedentes en el torneo final.
En el partido decisivo para tener el billete para Indianápolis, Domas no pudo tener el protagonismo que merecía a causa de las personales. Tuvo un impacto tremendo en la primera parte del encuentro, cuando fue determinante en los dos aros para equilibrar una contienda que se le escapaba. Pero hizo su tercera falta personal, todas en ataque, en los compases finales y apenas tuvo protagonismo después en la segunda mitad. Acabaría con nueve puntos, cuatro rebotes, un tapón y una asistencia el canterano del Unicaja, donde se siguió el partido con bastante intensidad, como recordó Plaza en la rueda de prensa tras ganar al UCAM Murcia.
Domas, pues, cierra su primera temporada competitiva (ahora le tocan los exámenes) en Estados Unidos con bastante proyección. Adaptado desde el primer momento, su segundo año debería ser aún más dominante. De hecho, ya fue elegido en el quinteto ideal del torneo junto a su compañero Kyle Wiltjer y a los jugadores de Duke Justice Winslow (hijo del mítico ex jugador del Estudiantes), Matt Jones y Tyus Jones. Este verano puede jugar el Europeo sub 20 o, incluso, entrar en la preselección de la absoluta con Lituania. Antes pasará por Torremolinos, donde se crió.