El Ayuntamiento de Estepona ha inaugurado el primer circuito de BMX de la localidad, que lleva el nombre del deportista local y campeón a nivel nacional en esta disciplina, Alberto García. Esta nueva instalación constará de dos niveles. Un circuito de dificultad alta para deportistas que ya tienen experiencia en este deporte y donde habrá una gran cantidad de saltos y un segundo circuito para niños y personas que quieran iniciarse en esta modalidad.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado que estas nuevas instalaciones ofrecen otra alternativa para practicar deporte en Estepona, al tiempo que complementan los nuevos equipamientos deportivos que se han ejecutado en la ciudad, con el recinto ferial, deportivo y de ocio y la pista de ‘karting’.
El concejal de Deportes, Adrián Trujillo, ha explicado que “el circuito está orientado a la modalidad de BMX Free Style que consiste en saltar y hacer acrobacias con la bicicleta en el aire. La instalación contará con todas las medidas de seguridad y con una señalización que indicará a los usuarios los distintos niveles y la dificultad de cada uno de los tramos”.
Además, el circuito está orientado también para los deportistas que practiquen la modalidad de MTB, muy de moda en la actualidad. Una disciplina de bicicletas de montañas, pero que tienen el cuadro más inclinado, lo que les permite hacer algunos saltos y transitar por caminos de montaña.
El recinto cuenta con dos circuitos de dos niveles diferentes y cada uno tendrá, aproximadamente, 80 metros de longitud. El acceso a estas instalaciones será totalmente gratuito y demuestra, una vez más, la apuesta del equipo de gobierno por el deporte y por fomentar la práctica de actividades al aire libre. En este sentido, también permitirá la organización de eventos relacionados con este deporte, que cada vez tiene más adeptos en el municipio.