Es Noticia

Plata sin mínima para Duane y título honorífico para Carmen Balbuena

Se cerró el Open de primavera de Málaga de natación, que desde el pasado sábado hasta este martes se ha desarrollado en las instalaciones de Inacua, reforzadas como sede para organizar grandes eventos por todas las facilidades.
En la jornada final, Duane da Rocha se tuvo que conformar con la medalla de plata en los 100 metros espalda, tras Merche Peris, con un tiempo de 1:01.07. La malagueña se quedó a medio segundo de conseguir la mínima para participar en los Mundiales de Kazán el próximo mes de julio. Sólo tiene marca en los 200, conseguida el pasado sábado, así que dependerá de la Federación permitirle participar también en los 100 en la ciudad rusa.
En el resto de la participación malagueña, la jovencísima Carmen Balbuena (15 años) fue la nadadora española más rápida en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 27.66. Sólo le superaron dos suizas y una singapurense (es por ello por lo que la prueba se llama Open, para incrementar el nivel de las marcas, y no Campeonato de España), por lo que conseguía el título honorífico de primera nadadora nacional en la prueba. Ha ratificado sus marcas para ir a los Juegos Europeos de Bakú, donde podrá bajar algo más sus marcas para ir al Mundial junior de Singapur.
Igualmente, Ricardo Rosales participó en la final de los 400 metros libres, donde no pudo repetir la medalla de la víspera en los 800 pero firmó una buena sexta posición. Paula Ruiz y María de Valdés nadaron en las finales B de los 400 metros

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar