Samuel Gallego se ha clasificado para el Campeonato Europeo de Crossfit. Tras completar los cinco WOD (Work out of the day), acabó en el puesto 18 de los 18.900 competidores europeos. Con su marca, se convierte primero de España y en el 250 en el ranking mundial.
El rondeño ha completado la mejor marca masculina individual española, es su segundo año consecutivo en acudir a este evento. Según la revista Sportlife: “Samuel es realista, su aspiración es convertirse en top 15 europeo y disfrutar de todo este camino y de su pasión por el Crossfit. Si bien es verdad que el deporte ha formado siempre parte de su vida, estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y es cinturón negro de judo, un deporte al que le debe mucho porque le ha permitido transferir muchas de sus capacidades a este deporte”. Este año, en la clategoría masculina se han clasificado dos españoles, uno es Samuel Gallego y el otro su compañero de Singular WOD, Rob Martin, que se ha posicionado el número 30 en la clasificación para Los Regionales. En el europeo competirán los 30 primeros clasificados y junto a ellos, diez africanos. En féminas, se han clasificado las españolas Eva cortiella, que forma parte del Singular WOD, y Elia Navarro.
La vida del malagueño gira en torno al mundo del Crossfit, su dedicación es plena. Hay que recordar que este atleta es su propio Coach y sin duda puede dar la gran sorpresa en Europa. Los Regionales se celebrarán en Copenhague del 29 al 31 de mayo, y los cinco primeros clasificados irán a los Crossfit Games. Si quiere saber más de esta eminencia española que está haciendo historia en el mundo del Crossfit, pinche aquí.