Es Noticia

Primer asalto del Clínicas para la salvación (12:30)

Alfonso y Guillén, en un duelo reciente.

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón puede sellar el domingo su permanencia en Adecco Oro. No depende de sí mismo directamente para conseguir lo que hace un mes parecía complicado, pero esta jornada puede quedar todo decidido. Una victoria ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (12,30 horas) y una derrota del CB Prat ante Ourense le vale para volver a estar un año más en la categoría. Lo hará ante un equipo al que ya ganó en el Pumarín en la primera vuelta y tras una semana de entrenamientos donde el trabajo en pista y el buen ambiente han sido auténticos protagonistas.

La victoria del domingo ante CB Prat cambió por completo el panorama del equipo y ya lleva dos semanas fuera de la zona de descenso. Tanto Paco Aurioles como Chiki Gil han podido contar en todas las prácticas con todos sus efectivos, a excepción de Maodo Nguirane, lesionado hasta final de temporada. El resto ya están velando armas para uno de los partidos más trascendentales de la temporada. Tal y como comentaron en la previa del partido Ricardo Guillén y Alfonso Sánchez, “algo ha cambiado en el equipo” en las últimas semanas. “Tenemos que intentar no obsesionarnos con la situación. Llegará sola. Sabemos que una victoria nos da prácticamente la permanencia, porque CB Prat tiene que ganar dos de los tres partidos que le quedan y eso es muy difícil” señala el tinerfeño. Por su parte, ‘Fon’ destaca que “tenemos que tener claro donde podemos sacarle ventaja y como juegan normalmente. Pero lo primero es entender que muchas veces nuestros propios rivales somos nosotros. Jugando en casa hay que subir mucho la intensidad y hacernos fuertes”.  Así, Paco Aurioles, técnico del equipo, añade que “Oviedo es un equipo muy experimentado, de los más veteranos de la categoría. Tendremos que defender muy bien y estar muy concentrados para lograr una victoria que puede ser definitiva para conseguir la permanencia”.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo está ahora mismo undécimo en la tabla jugándose meterse en el Play Off de ascenso. Con 11 victorias, buscará sumar una más que le mantenga firme en sus opciones de jugar la post-temporada y no descolgarse de equipos como Leyma Basquet Coruña o Melilla Baloncesto, los dos equipos más accesibles que tiene a día de hoy. Los de Guillermo Arenas saben que ganar al Clínicas no será fácil, ya que en Torre del Mar les espera un pabellón entregado porque quiere ver a su equipo un año más en Adecco Oro y por eso se ha preparado para la ocasión.
Bassas y Carisssimo son los que llevan el timón ovetense desde la posición de base. El primero es titular indiscutible para Arenas y los números le avalan (13,5 valoración por encuentro con 10 puntos por partido y 5 asistencias). Es un base seguro, que no pierde más de tres balones por encuentro y que desde la línea de personal es casi infalible. En el exterior cuentan con Víctor Pérez, uno de los jugadores más experimentados de la categoría y uno de los pilares del Oviedo. Aunque no suele valorar demasiado, a la hora de desatascar un partido siempre está dispuesto a jugarse la última bola. Ya en el Pumarín fue clave para la remontada ante los malagueños, aunque al final no sirviera para dejar la victoria en Asturias. Álvaro Muñoz es otro jugador a tener en cuenta en esa zona. Valora más que Pérez (13,4) y tiene un mayor peso de minutos en pista
En la pintura se manejan con Levesque y Cvetinovic (Ala-Pívots) y Tresnak, el único ‘cinco’ puro que tienen en nómina. Los tres se reparten las rotaciones interiores, aunque no es extraño ver a alguno de los exteriores haciendo las veces de ‘4’ abierto para dar mayor oxígeno al banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar