La cantera del Unicaja ha demostrado una vez más el gran nivel de sus jugadores. En esta ocasión en el Torneo de Semana Santa Basket Elche, donde han participado el equipo cadete de primer año y el infantil. En ambos se logró la victoria. Como también en el torneo sub 16 de Lugano, al que fue el equipo de segundo año.
El cadete de primer año entrenado por Alberto Oña ganó en Elche al CB Lucentum por 58-43 en la final de su categoría. El dominio malagueño fue total prácticamente durante todo el partido, aunque es cierto que el conjunto alicantino no bajó los brazos en ningún momento. Pedro López (20 puntos y 7 rebotes) e Ignacio Cervilla (9 puntos y 5 rebotes para 16 de valoración) destacaron en el equipo malagueño.
El equipo Infantil dirigido por Manolo Bazán venció con total contundencia en la final de su categoría. Los malagueños, que acudían con un equipo con muchos invitados debido a que algunos de los jugadores del equipo estaban en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, se impusieron con claridad más que meridiana al Lucentum Alicante por 111 a 36 en el partido definitivo. Roberto Merino (18 puntos y nueve rebotes) y Carlos Moyá (15 puntos, siete rebotes y siete recuperaciones) fueron algunos de los varios destacados en el triunfo.
Por último, en el Torneo de Lugano (Suiza), de categoría sub 16, el equipo de Julio Soler revalidó el título del año pasado ante algunos de los mejores equipos de Europa. En la primera fase venció al Kragujevac serbio 73-57, al Legnano italiano (96-48) y a la selección de Suiza sub 16 (63-49). En las semifinales derrotó a la selección de Zagreb (73-51) y en la final, otra vez, en la selección anfitriona por 68-56. Ngone Tanor (18.4 puntos), Miguel Ángel Moreta (11.4), Lazar Scoric (10.6) y Jesús Castillo (8.8) estuvieron entre los 10 máximos anotadores de la categoría sub 16.