Llegó la hora de la verdad. Arranca esta semana uno de los torneos más esperados de todo el año: The Masters. Conocido popularmente como el Masters de Augusta, es uno de los cuatro Majors que componen el calendario golfístico de la temporada y el primero que se celebra cada año coincidiendo con el segundo fin de semana de abril desde 1940, aunque anteriormente desde 1934, año de su fundación, el torneo tenía lugar en el mes de marzo.
El evento nació en 1934 y durante los primeros cinco años llevaba el nombre de “Augusta National Invitational” adoptando su nombre actual en 1940. Solo en tres ocasiones ha dejado de disputarse, entre 1943 y 1945, a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. La competición se disputa durante cuatro días a 72 hoyos (18 cada día) con corte finalizado el segundo de ellos. Billy Payne, director del Augusta National, anunció hace un par de años varios cambios, los más significativos el aumento de número de jugadores que pasarían el corte, hasta 50 y empatados (eran 44 desde 1962) además de seguir con la regla de los 10 golpes, y que solo los 12 primeros repetirán para 2015, en vez de los 16 que hasta ese momento volvían un año después al torneo.
98 invitados, 54 de ellos en el Top 60 mundial, están presentes en el primer Major de la temporada. El número uno del planeta, Rory McIlroy buscará su tercer Grande de forma consecutiva y de esa forma completar el Grand Slam. Bubba Watson intentará igualar el record de Jack Nicklaus con tres victorias en cuatro años, y Tiger Woods…
Y allí está el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que el año pasado acabó cuarto, la mejor clasificación de su carrera en el torneo, en el que debutó justo hace 20 años. "Los greenes más tiernos de lo normal, más lentos. Estoy pegándole muy bien a la pelota, dominando los efectos, pego igual de largo que el año pasado cuando quedé cuarto. Con el swing bien, manejando la pelota. El año pasado no entraron los putts que tenían que entrar en la última joranda, hay mucha tensión. No salió, pero verme ahí con los líderes toda la semana estuvo de lujo. Yo me siento igual de bien, me veo de lujo", decía el malagueño antes del torneo.