Cinco jornadas quedan para finalizar el campeonato en el grupo décimo y el descenso es lo que más interesante está. En ello, están inmersos varios clubes sevillanos como Rociera, Mairena y San Juan. A priori, en los últimos cursos, los 50 puntos daría el derecho de conseguir la permanencia un año más en Tercera.
Con los filiales, Recre y Cádiz, y La Palma con poco por lo que luchar para evitar el descenso, son Mairena (35 puntos) y Rociera (39) los que actualmente también ocupan la zona caliente. Muy tocado se puede tocar los maireneros si no consiguen esta semana el triunfo frente al Alcalá. No menos complicado lo tiene La Rociera, con un calendario nada aláguelo, pero eso sí más cerca del objetivo por puntación. Justo la décimo séptima posición la ocupa el San Juan (42), los sanjuaneros obtuvieron un valioso punto en Ceuta y sus próximos partidos, también, serán difícil sobre el papel.
Cierta ventaja tienen el CD Alcalá (46), los panaderos en el enfrentamiento de este fin de semana puede dar "carpetazo" a la permanencia. Virtualmente, la tienen conseguida Cabecense (49), Écija, Sevilla C y Coria, todos con 50 puntos.
Otro punto que no se debe olvidar y, si, muy importante es que el descenso del Sevilla Atlético de Segunda B a Tercera, haría que el "C" descendiese a primera andaluza y conllevaría salvar al primer equipo descendido.