Es Noticia

El Clínicas Rincón cierra la temporada ganando (67-73)

Foto: CB Clavijo.

Se acabó lo que se daba en la Adecco Oro 2014-2015 para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, pero el cierre lo echó el equipo malagueño por la puerta grande. No podía ser de otro modo que con victoria (67-73) ante el Cocinas.com en Logroño, ante un pabellón entregado al equipo riojano con más de 2000 almas apoyando a los suyos.

Desde el primer momento se vio que el resultado sería lo de menos, pero que los dos querían acabar el año de la mejor manera posible. No hubo tensión alguna y sí caras de tranquilidad, que no relajación. Fue el Clínicas quien se lanzó al partido en primera instancia con una salida arrolladora (0-6) a la que no tuvo respuesta Clavijo, que en los primeros minutos de partido solo conseguía anotar desde la línea de personal. Con 3-13 en el marcador el camino parecía plácido para el conjunto de Aurioles, que se movía mejor en ataque que su rival, pero Carlson y Kudlaceb empezaron a engrasar la máquina y poco a poco el partido se fue igualando (14-18).
El segundo cuarto fue en el que ambos equipos se soltaron la melena y se decidieron por disfrutar. Un arreón ofensivo protagonizado tanto por uno como otro bando animaba la cosa y levantaba a la afición de sus asientos. SSe pontanto por uno como otro bando animaba la cosa y levantaba a  la afición de sus asientos. Se ponía entonces por delante Cocinas.com, aunque con rentas cortas que le daban emoción al encuentro. Así, y a base de correr al contraataque y dominar el rebote defensivo, Logroño se fue ganando a los vestuarios (46-44).
A pesar de la renta corta para Clavijo, todo estaba por decidir en el segundo tiempo. El juego de ambos equipos era claro, con muchas rotaciones y haciendo jugar a prácticamente todos sus jugadores para despedir la temporada con los deberes ya hechos desde hace algunas semanas. Esos momentos beneficiaron a Logroño, que se colocó a falta de siete minutos para acabar el partido con una ventaja de siete puntos que parecía definitiva (62-55). No estaba todo dicho y apareció entonces un inspiradísimo Tautvydas Sabonis, que encontró esta vez en Morayo Soluade y Romaric Belemente a dos escuderos de puro lujo. Entre los tres quitaron responsabilidades a Ricardo Guillén, y se fueron decididos a por la victoria. Así, cuando quedaban 15 segundos para el final del partido el Clínicas logró ponerse 67-71 y metía presión a su rival, que tuvo una bola para recortar distancias pero falló. No perdonó en la última el equipo malagueño, que terminó por cerrar el partido con el 67-73 y se apuntó la quinta victoria consecutiva de la segunda vuelta, la novena de un año que aunque con sobresaltos, al final terminó por ver el objetivo cumplido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar