El CD Albaida certificó el pasado sábado su descenso a la Tercera Andaluza, tras caer en casa del UP Viso por cuatro goles a dos. Un pueblo de poco más de tres mil personas que hizo historia hace dos temporadas con su ascenso a la antes llamada “Preferente”.
Tras un brillante curso en el año de su debut, donde coqueteó con el ascenso a Primera Andaluza, esta temporada ha estado muy complicada desde el inicio. La marcha del entrenador del ascenso, Selú, dejó la batuta al joven José Romero, que había estado en la sombra de Manuel Luque en el Lora CF. La pretemporada se realizó de una forma más que aceptable, aun sabiéndose que la marcha de jugadores claves hacía cambiar las miras. Los rojinegros no comenzaron nada bien y Romero, a las pocas semanas con el equipo colista, decidió marcharse. La entidad quiso cambiar el devenir y buscó a un técnico más experimentado y fue Pedro Asencio quien cogió las riendas. Restaban muchas jornadas por delante y se incorporaron varios jugadores, pero el rumbo poco cambió.
Ahora a falta de cuatro semanas para el fin de la temporada, el equipo rojiblanco ya piensa en el próximo año y quien sabe el regreso a esta bonita categoría.