La octava jornada de la Liga Nacional de Beisbol Conferencia Sur apuntaba que iba a ser apasionante, no solo por los dos rivales que se enfrentaban, sino porque también estaba en juego el liderato. Y así ha sido, el beisbol que se ha visto en la Universidad Laboral de Málaga ha sido sencillamente soberbio por parte de los dos equipos, buena prueba de ello es el hecho de los apretadísimo que estuvo el primero choque así como tener que llegar a 10 entradas para dilucidar el ganador del primer juego.
El choque inicial ha sido un espectáculo en diferentes frentes, los dos equipos se respetaban mucho y cada acción se ejecutaba con mucho cuidado. Este juego protagonizó un espectacular duelo de pitchers, por el lado local Pedro Belmonte y en los visitantes Pablo Ramos, ambos con una soberbia actuación, logrando el lanzador de los Tiburones hasta 10 strikeouts. El juego estuvo tan defensivo por parte de los dos equipos que no se anotó la primera carrera hasta entrado el quinto inning, por su parte Benamejí no anotó la primera hasta el sexto a pesar de que ambos equipos veían bola y ejecutaban buenos golpes, pero unas muy efectivas defensas por ambos lados lo inutilizaban.
Con el marcador en contra para Tiburones se llega al último inning, pero Arnaldo Rodríguez por parte de Tiburones empata el duelo a 3 carreras, por lo que había que disputar un décimo inning. Ninguno de los dos equipos se venía abajo y la ventaja en el marcador volvía a ser para los de Benamejí, pero cerraban los malagueños. Fue cuando nuevamente surgió la figura de Wilmer José Espinosa, tras cuajar un soberbio encuentro, llega al cajón de bateo, con empate a 5 y un hombre en tercera base, Alejandro Aguilar. Willmer conecta un gran hit y Alejandro Aguilar logra la carrera que certifica la victoria local.
Los bateadores destacados fueron Wilmer José Espinosa con 3 hits y una carrera, Arnaldo Rodríguez con 3 hits y una carrera, Alberto Varín con 2 hits y una carrera, Paulo Vassar con 2 hits y una carrera, Marcos García 2 hits y Mariano Pozo con un hit.
El segundo partido levantaba un enorme interés por ver cómo se sobreponía Benamejí a la primera derrota así como reaccionarían los Tiburones. Y los pupilos de Miguel Padrón volvieron a abrir el marcador, aunque en este segundo partido Benamejí parecía algo venido a menos.
Los Tiburones se veían superiores y fuertes en defensa, especialmente en el centerfield donde Sebas Gelvis llegó a eliminar hasta siete corredores entre los dos juegos, una cifra récord. A pesar de que Benamejí también logra anotar, en ningún momento pusieron en peligro al conjunto malagueño. Hasta que llegó la jugada del partido que sería definitiva para el desarrollo del mismo. Alberto Varín conecta un soberbio homerun, que saca la bola por el lado más lejano del campo, el centerfield e impulsa tres carreras además de anotar la suya.
Los bateadores destacados del segundo partido fueron Alberto Varín con un homerun y tres carreras impulsadas además de la suya anotada, Paulo Vassar con 1 hit y una carrera, Alejandro Aguilar con 1 hit y una carrera, Arnaldo Rodríguez con 1 hit, Erick Rubio con 1 hit y una carrera, Wilmer con 1 hit de dos bases y una carrera.
Precisamente Wilmer José Espinosa fue el encargado de lanzar desde el montículo en el segundo encuentro y cuajó una excelente actuación ya que solo le hicieron 4 hits. Hay quedestacar la excelente labor de los dos umpires (árbitros), que ayer juzgaron a un altísimo nivel, tanto Francisco Marín como Christian Cadenas.
Con estas dos victorias Tiburones alcanza el liderato de la Liga Nacional de Beisbol en la Conferencia Sur con un bagage de 11 victorias por tan solo 3 derrotas. Miguel Padrón, técnico de los Tiburones de Málaga, afirmó al término de la jornada: "Ha sido una jornada increíble, los dos equipos han brillado a un altísimo nivel y se ha visto un gran beisbol. Nuestro equipo tiene que seguir este camino y asegurarnos nuestra presencia en los play off".