La duodécima edición de la prestigiosa Regata Gaastra PalmaVela acabó en festejo por todo lo alto para los deportistas sevillanos de la clase 2.4mr. Arturo Montes se adjudicó la victoria en la cita balear, considerada también Copa de España, después de una portentosa actuación que cerró en la jornada final con dos primeros puestos y un segundo que sellaron su incontestable triunfo en las aguas del Mediterráneo.
El regatista hispalense estuvo soberbio en el Club Náutico de Palma de Mallorca para certificar con el Fundación Damm un triunfo de mucha relevancia merced a su extraordinario rendimiento en las tres pruebas finales para obtener un total de 8 puntos, resultado con el que se coronó campeón de la regata y, por tanto, de la Copa de España.
A Montes lo acompañó en el segundo cajón del podio su paisano Borja Melgarejo. El Puerto Sherry se alzó con la medalla de plata al conseguir un total de 12 puntos, finalizando la regata con una victoria, un cuarto puesto y un tercero. El regatista andaluz deshizo el empate a su favor en la clasificación general con el alicantino Rafael Andarias gracias al mayor número de triunfos parciales.
Una vez disputadas las tres primeras pruebas puntuales para el ranking nacional 2015 de 2.4mr, que consta de nueve competiciones, de las que cuatro están formadas por el III Circuito Iberdrola, Montes se encarama al liderato de la categoría y se halla en una inmejorable posición para clasificarse para el acontecimiento más importante del año, el Mundial de Australia, donde España buscará obtener el pasaporte paralímpico para los Juegos de Río de Janeiro 2016.