El Maristas, en categoría masculina, y el Puertosol, en la femenina, compiten desde hoy en el Campeonato de España juvenil. Cada uno entre los ocho mejores equipos del país en su respectivo género. Buena representación de la cantera malagueña.
El Puertosol juega en casa. Ayuntamiento, Diputación y Junta han propiciado que Carranque sea la sede del evento. Las chicas de José Luis Parra fueron campeonas de Andalucía y ganaron el sector de acceso al evento. El formato es dos grupos de cuatro equipos, que se desgranan desde hoy hasta el viernes. Los dos primeros acceden a semifinales, que se juegan el sábado. Y el domingo es la final. La Roca (hoy, 20:00 horas), Zuazo (19:00 horas) y Elche Pikolinos (17:30 horas) son los equipos rivales en la primera instancia.
Por su parte, el Maristas, con el mismo formato de dos grupos de cuatro equipos, está en Zumaia (Guipúzcoa), sede del evento, encuadrado en el Grupo I. Buscará uno de los dos billetes para semifinales frente al RGC Covadonga (hoy, 13:00 horas), al FC Barcelona (mañana, 16:00 horas) y al San Sebastián de los Reyes (viernes, 16.00 horas). El equipo de Alberto Nuño consiguió también el Andaluz y el sector.