El próximo domingo tendrá lugar la Gran Final de la XIV edición de la Liga Andaluza de Fútbol Americano, que disputarán los Granada Lions y los Fuengirola Potros, en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada).
Los granadinos obtuvieron el pase directo tras conseguir la primera posición en la fase regular, mientras que los Potros se ganaron la plaza derrotando a Almería Barbarians en la semifinal por 44-8. Sin embargo, el conjunto nazarí no ha descansado, ya que se encuentra inmerso en la pelea por el ascenso a la división de honor del fútbol americano nacional (Serie A), categoría en la que militaron el año pasado.
En los últimos años, los Lions dominan con mano de hierro en la competición andaluza, habiendo conquistado el trofeo en las últimas 5 ediciones. Los costasoleños afrontan con ilusión el reto de romper la hegemonía al llegar por primera vez en su corta historia a la final (tan sólo dos participaciones en el torneo). Esto ha sido posible tras una temporada notable en la que han cosechado siete victorias y una sola derrota, precisamente en casa ante Lions en el mes de enero (21-38).
El equipo arbitral encargado de dirigir la final se compondrá de Alfredo Mattei (árbitro principal), Jesús El Malki, Ignacio Martín, Francisco Caballero y Basilio Parrado. El partido dará comienzo a las 12 del mediodía.