Es Noticia

¿En qué momento…?

Redacción

La Platea de Juanma G. Anes
(Huelva Información)

Justo antes del simulacro de partido del sábado, el mayor de mis pequeñajos me preguntó “por qué el Recre había tenido tres entrenadores este año”. Como la respuesta tiene su miga le contesté que se debía a unas ciencias infusas que jamás comprendería. Lo de que el curso que viene el pobre verá a su equipo en las catacumbas, si es que finalmente lo puede ver -que ésa es otra-, ya no se lo expliqué. Ese trago me lo guardo para más adelante.
Me importa un rábano que Pavón sea de la casa, como si es de Puerto Hurraco; ni Eusebio Ríos, ni Alcaraz ni Marcelino nacieron en Isla Chica y están en la zona preferente de la historia del Decano. Pero que el equipo, que en la recta final de Oltra vagaba como una momia torpe, había recobrado el pulso con el onubense al mando lo sabían los vivos y los muertos. Eso de que hubo un informe interno que sugirió su cambio… Se ve que el que hacía esos informes cogió vacaciones cuando se prefirió, por ejemplo, a Puigdollers por Zambrano, a Braulio por Linares y que no vio, en 18 meses, que Sergi y su sistemita aburrían hasta a las ovejas, llevando al estercolero un año que pudo ser histórico. Si fue por 'otras fuertes presiones internas', quien hizo caso a las mismas merece un premio aparte. Y si realmente traer a Dominguez era una genuflexión ante un supuesto inversor que sólo daría pasta si nos quedábamos en Segunda es que la faena es completa.


Es probable que con Pavón también se cayera, pero también lo es que este ridículo nos lo hubiéramos ahorrado. La imagen cuenta más de lo que parece. Contó cuando esas horteras camisetas de lunares por las que fuimos el hazmerreír del país; cuenta el haberse peleado hasta con el apuntador, el alejarse de la realidad… De todo eso se habló en este pequeño rincón; que cada palo aguante su vela. Se preguntaba Zavala en esa maravilla de Vargas Llosa llamada Conversación en La Catedral eso de que “¿En qué momento se había jodido el Perú?” Pues aquí habrá que preguntarse lo mismo: ¿En qué momento se jodió –con perdón- el Decano? Quizás cuando interesaba regresar a Primera costara lo que costara, o cuando nos creímos tan superpoderosos como para empapelar a Lendoiro o al Boca Juniors…Quién sabe. Luego, ni yendo primeros ni regalando entradas: ni Huelva ni el recreativismo han querido a este Recre de deudas y mentiras. La tumba estaba tranquilamente esperando. Ahora ya sólo faltan las plañideras.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. NACHO

    No se puede explicar mejor...