El Unicaja junior perdió en su primer partido del Adidas Next Generation Tournament, que se celebra en Madrid como complemento a la Final Four de la Euroliga en la capital malagueña, ante el Estrella Roja por 73-68. Después de perder hasta por 25 puntos, los jóvenes de Leandro Ruiz plantaron cara y tuvieron una posesión para empatar en el último cuarto, pero no fue posible.
El equipo serbio es el gran aspirante a plantar cara al Real Madrid, reciente campeón de España. Los triples de Belemene (11 puntos), el buen trabajo del rumano Uta (13 puntos) y la velocidad de Corts fue lo más destacado por parte malagueña. La diferencia al descanso dejaba entrever lo que sucedería en la segunda parte. Mucho talento balcánico que los andaluces no pudieron contrarestar en ningún momento, a pesar de haber subido la intensidad defensiva.
El Unicaja lo intentó de todas las maneras pero se encontró una defensa ordenada y repleta de buenas ayudas, solo Okuo hacia daño abajo. En los últimos diez minutos el equipo de la Costa del Sol a base de triples sacó el orgullo con la aportación de Corts, Rodríguez y Grkovic pudieron recortar distancias. Este viernes, ante el Zalgiris Kaunas (15:00 horas).
LA NOTICIA ES ANTIGUA, AYER GANO AL ZALGUIRIS POR 78-73