El inglés James Morrison alcanzó este domingo el éxito que se le resistió en 2010, cuando perdió en el desempate frente a Álvaro Quirós, y se proclamó campeón del Abierto de España, por delante del español Miguel Ángel Jiménez.
Morrison completó la última ronda con 69 golpes, para totalizar 278 (10 bajo par), cuatro menos que Jiménez, la gran atracción de la jornada final en el Open Course del Real Club de Golf de El Prat en Terrasa (Barcelona).
El último recorrido, con viento más suave que en las tres jornadas anteriores, ha deparado una gran actuación del malacitano, defensor del título y que ha cumplido su promesa de defenderlo 'como gato panza arriba'.
Seguido por varios millares de aficionados que han disfrutado con su juego, el veterano Miguel Ángel Jiménez partía en la decimotercera posición, a seis golpes de los dos líderes británicos, Morrison y David Howell, y ha luchado hasta el último hoyo como si le fuera la vida en ello, para lograr una vuelta de 67 golpes (5 bajo par) que le ha llevado a la segunda posición empatado con el inglés David Howell, el francés Edouard España y el italiano Francesco Molinari.
Morrison, que en 2010 perdió el Abierto de España, disputado en Sevilla en el playoff frente a Álvaro Quirós, ha sabido superar la presión de salir como colíder y le han bastado 'birdies' en los hoyos 5, 9 y 18 para imponerse y llevarse los 250.000 euros de premio para el vencedor.
La cruz de la jornada ha sido Sergio García, que ha presentado una tarjeta de 73 golpes (1 sobre par) para 287 golpes (-1) que le llevado de la séptima posición en la que salía a la vigésimo segunda.
Al contrario que García, el escocés Scott Jameson ha establecido hoy un nuevo récord del recorrido del Real Club de Golf de El Prat, al presentar una tarjeta de 64 golpes (8 bajo par), con una vuelta ' limpia' (8 birdies), superando en un golpe (65) el récord anterior en poder del holandés Robert-Jan Derksen desde el 8 de mayo de 2011