El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este fin de semana campeón de la XXIII Copa Primavera de remo, competición nacional de base dirigida a las categorías alevín infantil y cadete que ha tenido como escenario el gerundense lago de Bañolas. El club hispalense se ha hecho con el triunfo por tercer año consecutivo en la competición después de dominar el medallero con un total de siete medallas de oro, además de tres de plata y dos de bronce. La segunda posición, con cinco oros, dos platas y dos bronces, ha sido para los anfitriones del C.N. Bañolas, seguido del tarraconense C.R. Tortosa, con tres oros, dos platas y dos bronces. Por su parte, el Real Mediterráneo de Málaga se colgaba una medalla de cada valor y los almerienses de El Tiempo Libre El Ejido, que completaron la delegación andaluza, no pudieron subir al podio.
Los oros del Náutico llegaron en las modalidades cuatro scull alevín masculino (Luis Enrique Párraga, Daniel McArdle, Jorge Knabe y Manuel Molina), doble scull alevín masculino (Pablo Márquez y Manuel Cobos), skiff alevín masculino (Jaime Valencia), cuatro scull infantil masculino (José Antonio de Paz, Antonio Díaz, Abel Anaya y Víctor Viseras), doble scull cadete femenino (Ana Rodríguez y Yasmina Avilés), dos sin timonel cadete masculino (Jaime Rodríguez y Joaquín Alfonso) y skiff cadete masculino (Alfonso Berral).
Subcampeones se proclamaron el cuatro scull alevín femenino (Sofía Rodríguez, Marta Molina, Lola García y Sara Alcantarilla), el cuatro scull infantil femenino (Lucía Ordóñez, Ana Magaña, María Lorente y Míriam Alonso) y el doble scull cadete masculino (Francisco Vila e Ignacio Ferreras). Los bronces llegaron en doble scull alevin femenino (Julia Reig y Lorena González) y doble scull infantil masculino (Carlos Rosales y Adrián Rodríguez. Las medallas del Mediterráneo malagueño llegaron en doble scull infantil, con oro para Gustavo Carpintero y Daniel Delgado, y plata en féminas para Teresa Díaz y Carlota González; además de en skiff infantil, con bronce para Carmen Bonich.