Siguen faltando los calificativos para Miguel Ángel Jiménez que ha vuelto a demostrar en el BMW PGA de Wentworth que todavía quiere seguir dando guerra. Tras la meritoria actuación en El Prat, con un segundo puesto en el Open de España, hoyo en uno incluido, en Wentworth ha repetido una excelente actuación con un segundo puesto y también ha logrado un hoyo en uno en la tercera ronda, su décimo, convirtiéndose en el jugador que más "aces" ha firmado en el Tour.
Cuatro rondas de 68-0-68 y 67 el domingo le han dejado segundo con -15, empatado con el tailandés Thongchai Jaidee, y a seis golpes del campeón, el coreano Byeong Hun An, imparable con -21 después de cuatro rondas de 71-64-67 y 65 el domingo que le han dado la victoria merecida, su primera en el Circuito.
No han podido seguir el ritmo Tommy Fleetwood, con el par y un total de -11 o el italiano Francesco Molinari, con 74 golpes el domingo y un total de -12. Sí han mejorado en la última ronda Chris Wood, con 66 golpes y un total de -13, o Shane Lawrie, con 69 golpes y un total de -11. La buena nueva para Jiménez es que con esta victoria puede meterse en el US Open al colarse entre los 60 mejores del ranking mundial.
Ente los demás españoles, el también malagueño Alejandro Cañizares ha logrado meterse en el top ten gracias a un ronda final de 68 golpes, mientras que Nacho Garrido acaba con -2, Álvaro Quirós con -1 y Jorge Campillo con +2.