La jornada no puede ser más especial para el beisbol malagueño. Los Tiburones podrán disfrutar de su nuevo terreno de juego en el complejo Sports World Spain de Cártama, al menos lo que resta de temporada, y lo estrenan ante un grande, nada más y nada menos que los norteamericanos del Blue Devils de Rota, de hecho los malagueños llevan varios días trabajando junto al propietario David Cooper para adecuar al beisbol el campo.
El partido promete de todo menos ser aburrido. Los americanos llegan a Málaga con ganas de venganza después de haber sufrido dos derrotas frente a los Tiburones en su propio campo semanas atrás y los malacitanos con las ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la reciente derrota contra Venenciadores de Jerez.
Los de Miguel Padrón afrontan la doble jornada con serias dificultades, ya que pierden por lesión a su centerfield Sebas Gelvis y al shortstop Erick Rubio por asuntos personales, aún así saldrán a por todas y a estrenar de la mejor forma posible el campo del World Sports Spain de Cártama. La semana ha sido de intenso trabajo y es que hay mucho en juego, el campeonato se acerca al final y la pugna por el liderato es muy intensa en todos los equipos. Se puede afirmar sin miedo al error que esta puede ser una campaña clave para la consolidación del beisbol en Andalucía, merced al tremendo trabajo que se hace desde la Federación Andaluza a pesar de la escasa, por no decir nula, ayuda institucional para con este deporte. A pesar de las enormes dificultades, porque no solo se ayuda poco sino que además parece que se hace lo posible para impedir el crecimiento, el nivel es muy alto y el juego que se puede disfrutar es espectacular. A menos que se consiguiera un mínimo apoyo institucional, este deporte despegaría sin duda. Siguiendo sobre el doble juego ante Rota, recordar que los Blue Devils tienen a tres jugadores All Stars del USA Army, lo que da muestra del tremendo poder de este equipo. Miguel Padrón, técnico de los Tiburones de Málaga confía en que "mi equipo salga ante Blue Devils con la misma actitud ganadora que ya mostró semanas atrás en Rota. Contra ese equipo sólo se puede ganar con esa predisposición y entrega. Nosotros llegamos tocados con varias bajas, pero el resto del equipo estoy totalmente convencido de que brillará a un gran nivel". El primer encuentro comenzará mañana domingo a las 11 de la mañana en las instalaciones del Sports World Spain de Cártama cuya ubicación viene perfectamente reflejada en la web www.tiburonesdemalaga.com para quienes quieran presenciar el directo el partido ya que la entrada es libre.