El piloto sevillano, Alberto Bueno, ha finalizado su primer rally de este 2015 en segundo lugar de su categoría, consiguiendo ir de menos a más según se iba acoplando al vehículo con el que competía, durante el XLI Rally Costa de Almería.
Durante los días 30 y 31 de Mayo se disputaba en la ciudad almeriense la 41ª edición del Rally Costa de Almería, una prueba emblemática del campeonato de Andalucía la cual constaba de 8 tramos cronometrados divididos en dos jornadas. El piloto de la ciudad hispalense, que comenzaba aquí la temporada, llegaba con el objetivo de aprender, hacer kilómetros, coger experiencia y adaptarse al joven copiloto de Zahara, Manuel Ramón Nieto, alquilando para ello una unidad del equipo cordobés RacingCor, al no estar aún disponible el vehículo con el que competirá en un futuro. El Fiat Punto HGS, sería la oficina durante la competición del piloto, un coche básico y menos potente que sus competidores, quedando encuadrado en la agrupación V.
Juventud, ilusión y ganas de aprender tomaban la salida, con el Número 23, en el paseo de Almería para dirigirse a las primeras especiales entres las poblaciones de Benizalon / Benitagla y Códbar/Uleila, dos especiales que se repetirían tras pasar por la asistencia. Alberto Bueno y Manuel Nieto, pasaban por el primer tramo cronometrado con múltiples problemas, al no haber tenido la oportunidad de probar el vehículo, dejando unos importantes segundos que una vez solucionados y adaptado el Fiat Punto a las presiones de neumáticos adecuadas, recuperarían en sus segundas pasadas progresando.
De esta forma concluida la primera jornada, se disponían a seguir con su progresión por las carreteras almerienses caracterizadas por ser tramos rápidos y sucios como el TC de Ricaveral. La progresión de los jóvenes era sorprendente, avanzando paso a paso y mejorando sus tiempos, llegando a la última especial para marcar el “scratch” (1ºpuesto) de su categoría, lo que les alzaba a ser segundos dentro de la misma y decimocuartos en la general “scracht”. Y así lo veía el piloto andaluz.
“El objetivo está cumplido, hemos hecho todos los kilómetros, mejorando de forma progresiva, acoplándonos al coche y bajando nuestros tiempos en las segundas pasadas, ahora hemos de trabajar para agilizar la llegada del nuevo coche y seguir avanzando en los próximos Rallyes de cara a preparar el salto en 2016 al Cpto de España”