Juan Romero Márquez
Qué grato resulta que medios de fuera de nuestra provincia se ocupen del sentir actual de la afición onubense en los peores momentos de su historia, superando con creces aquel encierro del viejo Colombino.
Soy asiduo al programa deportivo arriba mencionado, simpática emisión en la que dos onubenses colaboran y aportan su buen hacer, Norberto Javier y Luis Eduardo Siles, que pasó por varios medios leídos y radiofónicos de Huelva, un periodista que cuenta con muchos seguidores.
Después del Osasuna-Recre nos regalaron momentos muy emotivos en su programa, dignos de recordar. Primero fueron las palabras de un hombre que llegó como currante y se ganó la más alta estima por su entrega y juego con todos los entrenadores, Aitor. Fue un simbólico visitante en la Peña Navidad y mereció otra salida del club. En su despedida llevó a Huelva en el corazón, como muchos otros que han pasado por el club de nuestra ciudad. Sus palabras en el programa de radio reflejaban su gran tristeza y pesar por una afición que lleva en el corazón.
Otro momento para el recuerdo fue la reflexión final a cargo de L.E. Siles, dedicado a su amigo y, ya fallecido, Pepe Rómax, gran persona, y se imaginaba cómo habría vivido este descenso. El periodismo de Rómax tenía un estilo muy personal, se podía estar de acuerdo o no con él, pero contaba su verdad y creía en ella. Fue el primero en hacerme una entrevista, hace ya más de veinte años, recuerdo que el mismo día que fue elegido alcalde Pedro Rodríguez. Casualidades de la vida. Gracias de corazón a los amigos Norberto y Luis Eduardo por haberle dedicado estas emotivas menciones al Decano y a su sufrida afición. Os deseo que sigáis con el mismo éxito con vuestro programa por muchos años.
El domingo será el momento de decir adiós a los compañeros de la prensa que han estado siguiendo al Recreativo a lo largo de los enfrentamientos con sus equipos en esta categoría. Mi más cálido saludo y a ponerse las pilas para la nueva temporada.