El Real Betis cayó ante el Granadilla Tenerife Sur por 3-1 en el partido de ida del play-off final por el ascenso a Primera División. El conjunto bético se adelantó pronto en el marcador, pero fue superado claramente por el equipo canario, que remontó el duelo en la primera mitad.
No pudo comenzar mejor el choque para las verdiblancas, que se adelantaron gracias a un tanto de la pichichi Paula en el minuto 3. Con la confianza del marcador a favor el Betis fue a por más, y poco más tarde la delantera marchenera pudo hacer el segundo con un cabezazo.
Cuando parecía que todo estaba bajo control, llegó la igualada de las locales. Un tiro lejano que no logró atajar Miriam dejó el balón suelto en el área, y la falta de entendimiento entre la portera y Clau la aprovechó María José para poner el 1-1 en el 9’. El empate hizo dudar al conjunto de Pry, sobre todo a la línea defensiva. La autora del tanto tinerfeño no paró de hacer de las suyas en la banda izquierda y desbordó con mucha frecuencia a la zaga bética.
Tras varios avisos llegó el segundo gol para las de Tony Ayala. Reichel, que aprovechó una buena jugada de Carla, fue la encargada de confirmar la remontada a la media hora de juego. El Betis siguió totalmente desorientado en el verde del Médano, a merced de un Granadilla que logró ampliar su renta en el marcador en el 34’ gracias al gol de María José. Sin duda, la jugadora más destacada del cuadro canario, y toda una pesadilla para las béticas. Pudo ser aún peor el resultado antes del descanso para el Betis, ya que las locales dispusieron de alguna ocasión más.
Tras el paso por los vestuarios el Betis cambió algo su imagen en el campo. Eso sí, las que seguían creando verdadero peligro eran las jugadoras del conjunto blanquirrojo. María Pry movió el banquillo y el cuadro verdiblanco fue haciéndose con el control del partido, sobre todo en los últimos 25 minutos de partido. Sole dio mayor dinamismo en banda y Beita tuvo un par de ocasiones para recortar distancias.
Las locales se fueron quedando sin gasolina por el gran esfuerzo realizado en el primer asalto, y eso lo aprovechó el Betis para incrementar su acoso sobre la portería de Noe. Martita rozó el gol en el 78’, pero su disparo se fue rozando el palo. Fue prácticamente la última ocasión clara para el conjunto bético, que mejoró algo su juego en la segunda mitad aunque no sirvió de mucho.
Resultado totalmente inesperado el que ha cosechado el Betis en tierras tinerfeñas. No obstante, y a pesar de la mala imagen del equipo en la tarde de hoy, no debe imponerse el pesimismo en las filas verdiblancas ya que aún quedan 90 minutos para dar la vuelta al 3-1 que ahora mismo reina en la eliminatoria. Y si hay un equipo capaz de eso, sin duda es el conjunto de María Pry. Tocará remontada en Heliópolis el próximo domingo.
Ficha técnica:
Granadilla Tenerife Sur: Noe, Nati, Pizco, Laura, Cindy, Eva, Marilén, Silvia, Reichel (Ana 55’), María José (Tania 80’) y Carla (Luci 72’).
Real Betis: Miriam, Cristina, Suárez, Nana, Clau, Irene, Laura (Lidia 54’), Martita, Beita, Andrea (Sole 64’) y Paula.
Árbitro: García Fuster. Amarilla a las locales Cindy y María José; y a la visitante Suárez.
Goles: 0-1, Paula (3’). 1-1, María José (9’). 2-1, Reichel (30’). 3-1, María José (34’).